Santiago Abascal: «No celebro el Orgullo porque soy heterosexual»
El presidente de Vox considera que también hay «muchas personas homosexuales que no se identifican con el mensaje de los lobbies»
Sobre las políticas de género considera que son un asunto ideologizado y asegura no conocer el Convenio de Estambul
Vox retira su polémica lona desplegada en Madrid tras el requerimiento de la Junta Electoral
Santiago Abascal, durante un mítin
Santiago Abascal ha dado un repaso a su planteamiento político de cara a las elecciones del 23J en una entrevista en 'La hora de la 1' de TVE a primera hora del 28 de junio, Día del Orgullo LGTBIQA+. Una celebración de ... la que el presidente de Vox no va a participar porque no cree en ella y porque no considera que esté incluido en la misma.
El periodista Marc Sala le preguntó directamente si iba a celebrarlo de alguna manera. «No lo tenía previsto. Entre otras cosas, supongo que porque soy heterosexual», sonrió, antes de afirmar que «hay muchos homosexuales que no celebran este día, que no reducen su personalidad o su ser simplemente a su querencia sexual».
«Eso tiene mucha menos importancia de la que algunos políticos y los 'lobbies' (grupos de presión) nos quieren hacer creer y creo que hay muchas personas homosexuales, algunas de las cuales votan a Vox, que no se identifican con el mensaje de los lobbies ni creen que tengan que tener un día especial de celebración. Por tanto, creo que puedo representar a esas personas», afirmó el líder de la formación verde.
Para ver esta página correctamente ve a la versión web
ContinuarAbascal también se ha referido en este sentido a las leyes que va a derogar y que afectan también al colectivo LGTBI. Entre las legislaciones que pretende eliminar si llega al Gobierno están las que «dividen y destruyen», como la Ley Trans o la Ley del Sí es Sí.
El género y el Convenio de Estambul
Silvia Intxaurrondo, la otra presentadora de 'La Hora de la 1', se dirigió directamente a Abascal sobre si iba a abandonar el Convenio de Estambul, el acuerdo del Consejo de Europa firmado en 2011 y ratificado por España en 2014, sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica.
El presidente de Vox replicó que el género es «una cuestión puramente terminológica» ya que considera que la violencia contra las mujeres, además de una violación contra los derechos humanos, se usa de manera maniquea por intereses políticos.
Abascal se mostró muy molesto con la pregunta de la periodista.
Para ver esta página correctamente ve a la versión web
Continuar«Nosotros queremos la prisión permanente para los criminales sexuales. Somos el único partido que lo pide. Es más: los partidos del Gobierno lo que han hecho es excarcelarles con la Ley del Sí es Sí. Por tanto, no voy a admitir que usted plantee de ninguna manera que Vox está a favor de la discriminación de las mujeres o de la violencia contra las mujeres. Es inaceptable», reciminó el dirigente político a la periodista.
«Yo no sé si usted tiene hijas, pero yo tengo hijas y no voy a aceptar que ustedes nos demonicen y digan que de cualquier forma estamos a favor lateralmente, frontalmente de la violencia contra las mujeres», se defendió.
Insistido sobre si, como ha ocurrido en otros países, en caso de llegar al Gobierno iba a hacer que España saliera del Convenio de Estambul, Abascal no lo dijo claramente: «Creo que se lo he respondido».
Ver comentarios