Suscribete a
ABC Premium

Rafael Marcos, víctima de Irene Montero: «Es peligrosísimo que esta mujer ocupe un ministerio desde el que transmite odio»

El ex de María Sevilla, a quien la ministra todavía no ha indemnizado, lucha ahora por revocar el indulto que, pese al secuestro del menor, le concedió el Gobierno

Irene Montero, al borde del embargo por no pagar 18.000 euros al hombre al que llamó maltratador

Rafael Marcos, con el pequeño Samuel, que hoy tiene 16 años CEDIDA A ABC
Nati Villanueva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La lucha de Rafael Marcos es la que libran cada día en España miles de hombres que se encuentran en su misma situación, aunque sólo él se haya convertido en la cara visible y víctima de un síndrome –el de alienación parental– que si bien ... no puede ser denunciado como delito ni utilizarse como fundamento legal en los tribunales, jueces, fiscales, forenses y abogados de familia saben perfectamente que existe. Y vaya que si existe. De eso dan fe las sesiones de tratamiento psicológico que ha necesitado Samuel para recomponer las heridas infligidas por una madre que, en su afán de apartarlo de su progenitor tras fracasar cada denuncia que le interponía, no aceptó que la Justicia diera a Rafael Marcos la custodia del niño y se fugó con él. Lo que el Código Penal calificaba de delito (sustracción de menores) para Irene Montero era el gesto de una «madre protectora» ante un «maltratador». «Es peligrosísimo que esta mujer ocupe un ministerio desde el que lo único que hace es transmitir odio y no proteger a las mujeres que de verdad sufren este tipo de violencia», dice el afectado en conversación con ABC.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia