El tiempo corre en contra del PSOE. En la jornada previa a la votación del decreto-ley de ahorro energético, su aprobación en el Congreso de los Diputados está en duda. El Partido Popular y Ciudadanos han asegurado que votarán 'no', mientras que los ... socios de investidura de Sánchez no se han pronunciado, a la vez que muestran sus dudas respecto al decreto.
El portavoz de los socialistas en la Cámara Baja, Patxi López, no ha resuelto ninguna de las dudas en torno a la aprobación del texto. Sin embargo, al ser preguntado por si las negociaciones con los grupos parlamentarios están centradas en el decreto-ley o si tocan otros temas, el exlendakari ha sido tajante: «Estamos hablando del decreto», negando así que sus socios estén aprovechando la coyuntura para exigir otras cuestiones, como ya ha ocurrido en numerosas ocasiones.
A veinticuatro horas de la votación, el Ejecutivo no tiene garantizada la convalidación de sus medidas de ahorro
Siguiendo la línea marcada por el PSOE, López ha arremetido duramente contra el PP y contra su líder, Alberto Núñez Feijóo. «El PP ha llegado al límite de la parodia. Feijóo propone bajar las temperaturas de los aires acondicionados y su portavoz lo califica de frivolidad. ¿Está diciendo que su líder es frívolo?», se ha planteado el portavoz parlamentario. Sobre el voto en contra que los populares han afirmado que mañana llevarán a cabo, López ha retado al partido líder de la oposición: «Mañana veremos si votan en contra de Europa y en contra del sentido común».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete