«La Alta Velocidad potencia la imagen de la marca España de manera tangible»
Los Príncipes de Asturias inauguran el AVE a Cuenca y Albacete
Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias han inaugurado esta mañana el AVE que une Madrid, Cuenca y Albacete, convirtiendo así a Castilla-La Mancha en la única comunidad española en la que todas sus capitales –y alguna localidad más- tienen conexión por medio de ... la Alta Velocidad. En las palabras que ha pronunciado en la estación de Los Llanos, en Albacete, y después de descubrir una placa en la estación Fernando Zóbel de Cuenca, el Príncipe ha afirmado que “la Alta Velocidad nos da prestigio internacional y potencia la imagen de la marca España de manera tangible y duradera”.
Noticias relacionadas
En el acto al que –en contra del programa original- ha faltado el presidente del Gobierno, que ha preferido presidir la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, pero al que han asistido –entre otras personalidades- el presidente de las Cortes, José Bono , los presidentes de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha, Esperanza Aguirre y José María Barreda y el ministro de Fomento, José Blanco , Don Felipe ha sostenido que “las obras que hoy culminan transcienden el ámbito regional y representan un nuevo hito dentro de la profunda modernización que en España, en las últimas décadas, hemos logrado en nuestras infraestructuras; y lo hemos hecho gracias a la visión y al esfuerzo de los sucesivos Gobiernos, al esfuerzo de muchas personas y entidades, y al apoyo de todos. Esa modernización debe estimular la confianza en nosotros mismos como sociedad, capaz de seguir avanzando y de alcanzar una mayor prosperidad.”
El Príncipe ha resaltado que «España se confirma como el país de Europa con la red más extensa de Alta Velocidad»
Al igual que otros intervinientes, el Príncipe ha resaltado que “España se confirma como el país de Europa con la red más extensa de Alta Velocidad. Una realidad que nos pone en la primera división de sofisticación en medios modernos de transporte; que además de aumentar la movilidad e interrelación de nuestros ciudadanos, refuerza nuestra cohesión territorial”. Y la cohesión territorial ha sido evocada también por el presidente castellano-manchego, quien también ha recordado que hace unas semanas los Príncipes habían volado a Albacete a inaugurar el curso de formación profesional y hoy han llegado “volando bajo”: en tren.
También la presidenta Aguirre ha destacado el valor del tren como vertebrador de España y la gran oportunidad que la red de AVE da al país. Previamente el ministro de Fomento, anfitrión del acto, ha aventurado que pronto los españoles nos acostumbraremos a que lo excepcional sea parte de lo cotidiano por estar ya integrado y ha puesto como ejemplo que el 25 de marzo de 2012 llegará a Albacete el AVE número 10.000. “Su recorrido por el paisaje de Castilla-La Mancha estará tan integrado en él como un río o un molino” dijo Blanco. Esperemos que entonces no llegue con más de la mitad de los vagones vacíos, como ha ocurrido hoy, pese a la enorme expectación creada por este viaje inaugural entre empresarios y periodistas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete