El presidente del Consejo General de Procuradores de España (CGPE), Juan Carlos Estévez, ha criticado la filtración de datos de la investigación fiscal a Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Durante un ... desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Estévez pidió «ejemplarizar» una vez que se averigüe quien ha sido el filtrador. Como informó ABC a primera hora de la mañana, González ha anunciado una querella por revelación de secretos contra la ministra de Hacienda y vicepresidenta, María Jesús Montero, la Fiscalía y la Agencia Tributaria, algo que «como ciudadano es libre» de hacer, ha dicho Estévez.
El presidente de los procuradores de España considera que todo lo que sea «filtración de datos» le parece «muy mal» y que «estaría muy bien» averiguar el autor de esta acción y, «ejemplarizar para que no vuelva a ocurrir».
Al margen del caso concreto, Estévez ha apuntado que la filtración de investigaciones es algo que los procuradores sufrían antes «muy a menudo», sobre todo en asuntos con repercusión mediática y que era frecuente que sus clientes se enterasen «antes por la prensa» que por ellos de las decisiones judiciales. Afortunadamente, ha concluido, «cada vez pasa menos».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete