El PP y Vox arremeten contra «el cinismo y la hipocresía» del Gobierno con el caso Monedero
Cuca Gamarra, secretaria general del Partido Popular, asegura que «la izquierda no está para dar lecciones de feminismo»
Jóvenes de Podemos pidieron un MeToo para Monedero y el partido miró hacia otro lado

El caso Monedero en Podemos, como ocurrió antes con el de Errejón en Sumar, ha provocado cierta ironía en la derecha, curiosa por ver cómo los dos partidos más radicales con el feminismo ven estallar dentro de su propio seno un suceso de ... presunta violencia contra las mujeres.
En el Partido Popular asisten al conflicto desde la barrera. No tanto por la información destapada por ABC sobre los supuestos casos de agresión sexual de Juan Carlos Monedero, sino por la explicación ofrecida por la formación morada, que ayer defendía que el fundador había sido apartado nada más conocerse las denuncias de manera interna. «No está la izquierda para dar lecciones de feminismo en estos momentos, después de ver cómo quien ha sido el número dos de Pedro Sánchez (Ábalos), mientras alardeaban de feminismo, lo que estaba haciendo era contratar prostitutas por catálogo, presuntamente», explicaba ayer Cuca Gamarra, secretaria general del PP, que hacía un recorrido por todos los escándalos que le han explotado a ese espectro político en los últimos tiempos. De José Luis Ábalos, al mencionado Monedero, pasando por Íñigo Errejón, exportavoz y diputado de Sumar que dimitió tras desvelarse supuestas agresiones contra varias mujeres.
«Lo que tenemos claro es que en el momento actual y en estos días estamos viviendo un retrato y una radiografía de un feminismo desde la izquierda que está demostrando ser absolutamente de pacotilla. Eso está quedando más que claro», dijo Gamarra, quien señaló a Ábalos por la supuesta contratación de su amiga Jéssica a través de un catálogo de prostitutas y a Errejón por su juicio pendiente por agresión sexual. «Este cinismo e hipocresía les delata absolutamente y hace muchísimo daño a las mujeres. Decían una cosa y practicaban la contraria», sentenció.
En la misma línea se expresó Alicia García, portavoz del PPen el Senado, que se preguntó «dónde estaban ahora las del 'hermana yo sí te creo'». No fueron las únicas mujeres del PPque se significaron sobre estos ataques desvelados en las últimas horas. «Llevan años diciendo que las denuncias falsas no existen. Salvo las que les hacen a ellos, claro, entonces sí, hay denuncias falsas. No es el qué, como siempre es el quién. Hipócritas», señaló Ester Muñoz, vicesecretaria de Educación y Sanidad del PP, en un mensaje en sus redes sociales. También Noelia Núñez, vicesecretaria popular de Movilización y Reto Digital, afirmó ayer que «los que dan lecciones de feminismo son los que eligen mujeres por catálogo y los que acostumbran, al parecer, a agredir sexualmente a compañeras. Pero, claro, las que te dicen que eres 'mala mujer' por ser de derechas, resulta que callan con lo que hacen sus amiguetes», denunció sobre un asunto que molesta y mucho en el Partido Popular.
Voto en contra del VioGén
Vox, por su parte, reconoce que en la lucha contra la «hipocresía» de la izquierda y los falsos feminismos no basta con las palabras. Y por eso, en el partido de Santiago Abascal apuestan por el disentimiento de todas las políticas impulsadas por el Gobierno, incluido el pacto de Estado contra la violencia de género que se renovará esta semana en el Congreso.
«Hablaban de feminismo mientras aprobaban leyes que ponían a violadores en la calle; han pasado años aleccionándonos a todos sobre cómo había que tratar a las mujeres y ahora, los líderes de esos movimientos se encuentran encausados, precisamente, por un presunto maltrato a las mujeres», explican fuentes de Vox, en alusión a la información de ABCsobre Monedero que ha provocado una oleada de denuncias sobre uno de los fundadores de Podemos al que, con cierta ironía, desean «un juicio justo como el que él negó a cientos de inocentes».
«Le deseamos la presunción de inocencia que él negó a miles de inocentes a través de leyes y políticas injustas, que criminalizan al hombre por el mero hecho de serlo. Queda demostrado que Podemos y la izquierda es lo peor que le ha pasado a España en los últimos años», señalan estas fuentes consultadas por ABC.
En Bambú creen que el paso de Podemos por el Gobierno solo dejó «políticas que han traído división y enfrentamiento a los españoles». «Han provocado la ruptura de muchas familias, el sufrimiento de muchos padres, hijos y hermanos y, por supuesto, han acabado desprotegiendo a las mujeres», afirman en referencia a la ley del 'solo sí es sí', que fue impulsada por Irene Montero cuando era ministra de Igualdad y que tuvo que ser reformada con el apoyo del Partido Popular.
Aquello ya supuso un mazazo para el feminismo de Podemos, que maquilló aquella proposición de ley –diseñada con poco mimo jurídico– acusando a los jueces de mala praxis en su aplicación. Con el estallido del caso Monedero, en Vox ironizan con la situación que atraviesa el feminismo en la formación liderada ahora por Ione Belarra y señalan que «el 'punto morado' parece que debían haberlo puesto en su sede, en vez de dar la matraca a los españoles durante años».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete