El PP y Vox exigen la dimisión del fiscal general tras su imputación por el Supremo: «No puede seguir ni un minuto más»
Cuca Gamarra le pide que se vaya «hoy, mejor si es esta misma mañana» y señala que su mera presencia degrada el normal funcionamiento de las instituciones
Pepa Millán subraya que el Gobierno «tiene los días contados» y «acabará cayendo», aunque «intentará morir matando»
Editorial ABC: García Ortiz, ni un minuto más
El Supremo imputa al fiscal general por revelación de secretos

Unos minutos después de que Pedro Sánchez abandonara precipitadamente el Congreso de los Diputados, especialmente rápido en esta ocasión el presidente tras someterse al control de la oposición, el Tribunal Supremo anunciaba la imputación del fiscal general por revelación de secretos en el ... caso del novio de Ayuso. Un mazazo, uno más, para el Jefe del Ejecutivo, que recibía la noticia (lo mismo ya la conocía) en el coche oficial y bajo la lluvia.
La alerta por la imputación recorrió el hemiciclo como la pólvora, aunque ya nadie pudo pedirle explicaciones a Sánchez. Lo hizo primero Miguel Tellado, portavoz parlamentario del PP, y más tarde también Cuca Gamarra, secretaria general del partido, quien exigió la dimisión inmediata de Álvaro García Ortiz.
«No solo debería dimitir hoy, debería hacerlo esta misma mañana. No puede seguir ni un minuto más en el cargo, contaminando todo lo que hace la Fiscalía en este país», ha señalado la secretaria general de los populares en el Congreso.
En su intervención, Gamarra resaltó que «es la primera vez en la historia de la democracia que sucede algo así (la imputación de un fiscal general)» y que «todo se suma al goteo de corruptelas de este Gobierno». Por ello, reiteró la petición de dimisión de García Ortiz y también de Pedro Sánchez, que minutos antes había exigido Alberto Núñez Feijóo desde su escaño.
«Lo han corrompido todo y de qué manera. No pueden parar de mentir y tampoco pueden parar de ensuciar cada institución. Nunca antes el fiscal general del Estado había estado imputado. Son el '1' en decadencia. Que se marchen ya, Sánchez y su fiscal general«, señaló el propio Feijóo en sus redes sociales.
Como él, todo el PP se lanzó en tromba a pedir la dimisión de Álvaro García Ortiz, investigado oficialmente por el Supremo por supuesta revelación de secretos en el caso del novio de Isabel Díaz Ayuso. «¡Qué grave que quien tenía que perseguir los delitos acabe cometiéndolos!», reconocía Miguel Tellado.
«Morir matando»
Vox tampoco faltó a la cita. En el partido de Santiago Abascal ven la investigación a García Ortiz como una muesca más en un Gobierno que «tiene los días contados» y «terminará cayendo». «Están desbordados por la corrupción», ha sostenido su portavoz en el Congreso, Pepa Millán, aunque cree que en el Ejecutivo «intentarán morir matando» y «hundir con ellos a España y su Estado de derecho».
Millán ha lamentado que el fiscal general del Estado se niegue a dimitir y el Gobierno esté convirtiendo España en una nación «gobernada por saqueadores y extorsionadores», todo para sus fines de «persecución política».
La portavoz parlamentaria de Vox ha censurado la actuación de García Ortiz filtrando datos de Alberto González Amador -no ha querido ni siquiera decir su nombre para no contribuir a la «campaña política«- y ha acusado al Gobierno de actuar contra él para »extorsionar« y conseguir sus objetivos.
«El que depende del »1« imputado en el Tribunal Supremo», ha subrayado Santiago Abascal en su cuenta personal en la red social X, apuntando a Pedro Sánchez y la trama del caso Koldo. «El Gobierno corrompido hasta el tuétano».
Esto es lo que Abascal cree que lleva al Gobierno a aferrarse al poder «a costa de lo que sea». «Necesitan el poder total para protegerse de la acción de la justicia», cree como aviso de que el Ejecutivo «es más peligroso que nunca». «Ya lo dijimos: lo peor de Sánchez está por llegar».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete