El PP cita a Armengol para declarar en la comisión del caso Koldo en el Senado en plena campaña de las europeas
Los populares activan el procedimiento de urgencia para llamar a la presidenta del Congreso, que deberá dar explicaciones en la Cámara Alta la próxima semana
Feijóo cree que reconocer a Palestina provoca el «disparate» de empoderar a Hamás
Francina Armengol, presidenta del Congreso, durante un pleno
Francina Armengol deberá pasar la próxima semana por la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado. La presidenta del Congreso, que fuera máxima responsable de Baleares durante la pandemia, está llamada a declarar la próxima semana, en plena campaña de las elecciones europeas ... que se celebran el día 9 de ese mismo mes.
Aunque en un principio no había citaciones agendadas para esa semana, el Grupo Popular en el Senado activó ayer el procedimiento de urgencia para solicitar la presencia de Armengol. Una estrategia para mantener el foco de la presunta corrupción del PSOE activo durante la última semana de campaña electoral.
Según informaron fuentes del PP, el miércoles se llevará a la Mesa de la comisión un nuevo plan de comparecencias en el que se propondrá que Armengol comparezca la semana que viene. «Tendrá que rendir cuentas para aclarar las múltiples versiones que ha dado sobre su gestión y todas las mentiras que ha vertido sobre la misma», explican estas fuentes.
Según el PP, Armengol «mintió hace dos semanas en el Congreso, Cámara que ella misma preside, al asegurar que compró las mascarillas de Koldo García pensando en un 'uso civil'. Ese testimonio lo desmienten documentos oficiales de su propio Govern, que confirman que el millón y medio de mascarillas comprado a Soluciones de Gestión por 3,7 millones de euros tenía como fin su uso por parte de profesionales sanitarios».
Fuentes populares afirman que Armengol mintió también al afirmar «que fue su Govern el que inició la reclamación por unas mascarillas que anteriormente habían avalado. En las comparecencias de este lunes, Marga Prohens, Antònia Maria Estarellas y Javier Ureña han desmontado también ese bulo».
Los populares tratarán así de «preguntarle por todas las falacias pronunciadas en la institución que ella misma preside» por su actuación en la compra de material sanitario durante la pandemia
Ver comentarios