El PP califica de «indecente» el cupo singular: «Es oxígeno para Sánchez y asfixia para los españoles»
Borja Sémper cree que el pacto del Gobierno con los independentistas es «el siguiente pago para alargar la agonía de Pedro Sánchez»
Ayuso y Mañueco anuncian que irán al Constitucional para frenar la reforma
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAunque esperado, el pacto entre el Gobierno y los representantes de ERC para acordar una financiación singular para Cataluña ha caído muy mal en la dirección nacional del Partido Popular, que lo ha calificado esta mañana como «indecente» y ante el que adoptará «todas ... las medidas que permita el ordenamiento jurídico y la capacidad política».
Así se expresó Borja Sémper, portavoz del PP, quien señaló que el acuerdo que «rompe con la igualdad de los españoles y pone en peligro los servicios públicos», no es más que «otro gesto de corrupción».
«El cupo secesionista es otra cesión para intentar mantener a flote al Gobierno. En otras palabras, el cupo es el siguiente pago para alargar la agonía de Pedro Sánchez. Este acuerdo será oxígeno para Sánchez, pero asfixia en los bolsillos de todos los españoles. Los socios no quieren que siga siendo presidente porque sea honrado, sino porque paga bien», criticó Sémper, convencido de que Sánchez no hace esto por convencimiento, sino por necesidad.
Castilla y León recurrirá ante el Constitucional el acuerdo para la financiación 'singular' de Cataluña
MONTSE SERRADORMañueco denuncia que «rompe el equilibrio y la solidaridad entre las comunidades»
En ese sentido, el portavoz del PP anunció que su formación «no dejará ningún camino sin recorrer para restaurar la equidad entre todos los españoles. Lo que se acuerde en materia de financiación se tiene que acordar entre todos, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, no en reuniones bilaterales donde Sánchez acepta de rodillas el chantaje en condiciones leoninas para continuar la legislatura», dejando entrever que si llegan a La Moncloa revertirán este acuerdo alcanzado con los separatistas al que el Gobierno anima a sumarse a otras comunidades autónomas. «Singular es dificilmente compatible con generalizable; confederal es dificilmente compatible con estado de las autonomias. El Gobierno lo que quiere es desviar la atencion para que no sepamos de lo que estamos hablando, que es que Pedro Sánchez quiere comprar más tiempo en la Moncloa a cambio de la igualdad de todos los españoles», expuso el portavoz, quien coincidió en que tanto Cataluña como el resto de autonomías merecen una nueva financiación, pero no negociada así.
«Nosotros defendemos un sistema pactado entre todos que perdure en el tiempo y que beneficie a todos los ciudadanos. No queremos y rechazamos un sistema de financiación impuesto por la necesidad de un Gobierno que no tiene mayoría para seguir gobernando el país», señaló.
Además, sobre la violencia vivida este fin de semana en Torre Pacheco y otras zonas de España, Sémper pidió estar en contra de toda la violencia y aplicar la ley y el orden. «Lo que no vamos a tolerar y estaremos enfrente de los que quieren apagar el incendio con más gasolina», dijo tras anunciar que van a pedir la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al que criticó por estar el domingo en un partido de tenis -en la final de Wimbledon- en lugar de «estar coordinando el dispositivo de seguridad».
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete