El Pleno del Constitucional da la espalda a la maniobra de Conde-Pumpido para detener la consulta a Europa del caso de los ERE
Los magistrados optan por «no hacer nada» y no llegan a un acuerdo ni para hacer una declaración institucional
El precedente de los ERE puede frenar la vuelta de Puigdemont

El Tribunal Constitucional ha cerrado este miércoles el debate jurídico sobre la cuestión prejudicial que va a plantear la Audiencia de Sevilla a Europa sobre el caso de los ERE sin que su presidente, Cándido Conde-Pumpido, haya conseguido recabar el apoyo del Pleno ni ... siquiera para hacer una declaración institucional en defensa de la jurisdicción del órgano. En definitiva, haciendo caso a los informes de los letrados del TC, los magistrados consideran que lo prudente es «no hacer nada».
Los informes internos del TC cuya filtración ha creado un profundo malestar en Conde-Pumpido han abortado cualquier movimiento tendente a frenar la decisión de la Audiencia de Sevilla, algo para lo que desde el entorno del presidente se llegó a apelar en su momento a la posibilidad de anular la providencia en la que el tribunal de los ERE ponía de manifiesto su intención de acudir a Europa.
Como publicó ABC ni un solo informe interno del órgano de garantías respaldó ese movimiento, recordando que un órgano es soberano para plantear una cuestión prejudicial cuando considere.
[NOTICIA EN AMPLIACIÓN]
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete