Aimar, el bebé secuestrado en Bilbao, ya descansa en brazos de su madre: «Estamos muy agradecidos a todo el mundo»
El bebé ha sido entregado ya a sus padres, una pareja de Durango, «envuelto en una toalla, sin pañal», pero «sin un solo rasguño»
Localizado en buen estado el bebé secuestrado en el Hospital de Basurto
Aimar ya descansa en brazos de su madre, a la que todavía le cuesta creer que le esté dando el pecho después de que una mujer se lo llevase de su lado en el hospital de Basurto la noche anterior. El bebé, que pesó ... poco más de tres kilos y tiene un hermano de tres años y medio, ha sido entregado pasadas las nueve de la mañana a sus padres, una pareja de Durango, «envuelto en una toalla, sin pañal», pero «sin un solo rasguño», según ha explicado el padre de la criatura, visiblemente emocionado después de recibir a su hijo de manos de la Ertzaintza y los sanitarios que le recogieron en una vivienda del barrio de Santutxu.
El hombre, todavía conmocionado por lo vivido en las últimas horas y «muy agradecido con todo el mundo que ha participado en el operativo» -está deseando poder hablar con la familia que se encontró a Aimar en la puerta de su casa- incluso bromeó con la consejera de Sanidad, que ha acudido a verles al hospital de Basurto. «Ha sido la mejor de las noticias que he recibido hoy», le ha dicho Gotzone Sagardui nada más llegar. «Pues imagínate la mía», le ha contestado con una gran sonrisa el padre de Aimar.
MÁS INFORMACIÓN
Poco después, pasadas las 10.30 horas, la mujer que había raptado al bebé ha sido detenida en Zorroza, en la plaza de la Azoka. De 24 años, llevaba semanas diciendo que estaba embarazada y había intentado robar otros bebés en diferentes habitaciones del centro sanitario.