«No teníamos ni idea de que tuviesen problemas económicos»
Los vecinos de Amaia Egaña sólo tenían constancia de que la pareja debía «un pequeño pico» a la comunidad
ELCORREO.COM/AGENCIAS
Los vecinos de Amaia Egaña , la mujer de 53 años que ha fallecido este viernes tras arrojarse al vacío cuando iba a ser desahuciada , aún no pueden creer lo sucedido. Y es que, al parecer, no tenían «ni idea» ... de que la pareja tuviese problemas económicos ni de que fueran a ser expulsados de su hogar
« Era una buena mujer, correcta y educada », esta es la opinión general de aquellos que compartían escalera con Amaia, la cual vivía en un bloque de Baracaldo (Vizcaya) «desde hace unos 8 o 9 años». « Es algo tremendo , nunca puedes pensar llegar a pensar que te vayan a pasar estas cosas tan cerca», afirma otra de sus compañeras de escalera.
Sin embargo, lo que si ha trascendido es que, al parecer, « debían un pequeño pico » del pago de la comunidad, pero una cantidad que no hacía presagiar ningún problema. «Estamos consternados, muy mal». «De puertas a fuera, no había trascendido que tuvieran ningún problema», ha asegurado otro vecino.
La consternación ha llegado a este bloque de viviendas, donde varios residentes han hecho incluso un llamamiento para frenar los desahucios por impagos de hipotecas: « Esto hoy es aquí, pero mañana será en otro lugar . El Gobierno tiene que tomar medidas. Esto no puede seguir pasando».
Los propios vecinos fueron los que avisaron a las autoridades del suceso a través de varias llamadas. Al parecer, Amaia dejó la puerta de su domicilio abierta, pues las autoridades pudieron entrar sin problemas cuando llegaron a la vivienda para ejecutar el desahucio. La víctima, que se encaramó a una silla y se arrojó al vacío, falleció en el acto.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete