El piso del suicidio en Baracaldo, a la venta en internet: «¿Te gusta? Haznos tu propuesta»

El portal inmobiliario de un banco ofrecía el inmueble desde hace un año. «Llaves no disponibles temporalmente», decía el anuncio, que la entidad ha eliminado esta misma tarde

I. REYERO
BARACALDO (VIZCAYA) Actualizado:

«¿Te gusta? Haznos tu propuesta de precio». El portal inmobiliario servihabitat.com de La Caixa ofrecía desde hace un año en internet la vivienda desde la que Amaia Egaña, vecina de Baracaldo y de 53 años, ha saltado al vacío, acuciada por la orden de desahucio que iba a ejecutarse esta misma mañana. Tras abrir la puerta a la comitiva judicial encargada de proceder a la ejecución hipotecaria, Amaia se ha quitado la vida tirándose al vacío desde el cuarto piso de su inmueble, situado en la calle Escuela Artes y Oficios número 11 de Baracaldo, y en propiedad de la entidad bancaria tras no haber hecho frente a los pagos hipotecarios.

«Llaves no disponibles temporalmente», se lee en el anuncio

De hecho, según ha podido saber ABC, el inmueble lleva meses en venta en internet. La entidad ha retirado el anuncio de la página web minutos después de la publicación de esta información. Junto a una fotografía del edificio y un precio de salida -233.180 euros- «moderado para lo que es la zona», según los vecinos, el portal de servicios inmobiliarios de La Caixa animaba al interesado a pujar por la vivienda (como se observa en el «pantallazo» realizado antes de la retirada de la url), en la que Amaia residía junto a su marido y su hijo de 21 años.

Los responsables del anuncio precisaban que no es posible la «visita inmediata» del piso, aunque no daban más detalles de una situación que ha estallado en drama con el suicidio de la cuarta víctima en España por los desahucios hipotecarios. «Llaves no disponibles temporalmente», se leía en un mensaje frío sobre la descripción del inmueble.