El profesor que abusó de niños se había especializado en alumnos discapacitados
El docente del colegio de Erandio encarcelado declaró que «estaba en tratamiento por su cuenta» para corregir su tendencia pedófila
M. F. VALLEJO / A. SANTOS
El profesor de Erandio encarcelado por abusos sexuales a varios de sus alumnos pequeños se había especializado en atención a niños con problemas de aprendizaje y discapacidades. En concreto, completó un curso de educación especial y psicología terapéutica , que le permitió ejercer de ... docente de refuerzo y atender a escolares de forma más individualizada. El acusado, además de confesar los abusos, ha declarado que, «por su cuenta» , se estaba tratando para intentar corregir su tendencia pedófila, según informa El Correo .
La investigación de la Ertzaintza se centra ahora en seguir los pasos profesionales de César S. La Policía ha solicitado la lista de centros en los que ha trabajado este docente de 46 años -que obtuvo plaza definitiva en la escuela Goikolanda hace apenas dos años-, para contactar con las familias cuyos hijos compartieron aula con el acusado. Antes de llegar al centro de enseñanza de Erandio, César S. trabajó, al menos, en otra escuela pública de Sestao.
El maestro encarcelado logró aprobar su perfil de euskera en 1993, lo que hace suponer que ya ejercía la profesión desde ese año en colegios de Infantil y Primaria, en los que se escolarizan alumnos de 3 a 12 años. En 2006 trabajó en la escuela de Sestao y dos años más tarde hizo el curso de especialización en psicología terapéutica, por el que recibió una ayuda de 500 euros del Gobierno vasco.
Gracias a esa titulación, cuando entró en Goikolanda ocupó un puesto de profesor de refuerzo, además de cuidador de comedor. Su tarea era apoyar al otro maestro dentro del aula. En concreto, se ocupaba de ayudar a cuatro o cinco escolares con dificultades para que siguieran el ritmo del grupo. Los profesionales de pedagogía terapéutica atienden también a niños con discapacidades más graves de forma individualizada. La investigación de la Ertzaintza constató que el acusado se llevaba a niños a su despacho.
El maestro fue detenido el pasado lunes en el colegio tras la denuncia de los padres de un pequeño de 5 años, formalizada el 30 de septiembre. Más información en elcorreo.com
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete