En prisión un profesor de una escuela de Erandio por abusar al menos de 4 menores
La Ertzaintza confirmó con cámaras ocultas una denuncia contra el docente interpuesta por los padres de un niño de cinco años
I. SÁNCHEZ DE LUNA
Agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado lunes a un profesor de la escuela pública Goikolanda de Erandio acusado de al menos cuatro delitos de abusos sexuales a menores de este centro de Educación Infantil y Primaria , en el que reciben clase alumnos ... de entre 2 y 12 años. La Policía, que detalló en un comunicado oficial que el docente sometía a «tocamientos» a sus víctimas durante las horas lectivas, mantiene abiertas las investigaciones para determinar si «hubiera podido cometer más actos de este tipo con otros niños».
El arrestado se corresponde con las iniciales C.S., de 46 años de edad , y residente en el barrio erandiotarra de Altzaga. Carece de antecedentes policiales e ingresó a última hora de ayer en la cárcel de Basauri por orden del Juzgado de Instrucción número 8 de Bilbao. El juez decretó su traslado a este centro penitenciario después de tomarle declaración y ante las evidencias aportadas por los agentes policiales que han llevado el caso. Al parecer, el docente admitió la culpabilidad de los hechos que se le imputan, según indicaron fuentes de la investigación.
Las pesquisas arrancaron hace más de tres meses tras la denuncia interpuesta en la comisaría de Erandio por los padres de un menor de cinco años escolarizado en el colegio. En este centro, ubicado en el barrio de Goikoa de la localidad vizcaína, estudian 193 alumnos residentes mayoritariamente en la zona de Astrabudua y en áreas rurales del municipio.
La Ertzaintza puso el testimonio aportado por los padres en conocimiento de la Fiscalía de Menores, que autorizó a los investigadores el montaje de un dispositivo de vigilancia mediante cámaras de vídeo en las instalaciones escolares. Las imágenes grabadas por estas cámaras parecen haber sido determinantes. «Han permitido constatar los hechos» denunciados por la familia afectada, según confirmó en su comunicado la Policía vasca.
Las cámaras fueron colocadas en lugares estratégicos del centro durante las pasadas vacaciones de Navidad, aprovechando la ausencia de alumnos en las aulas. El operativo no tardó en dar sus frutos: bastó el primer día de regreso a la actividad lectiva para contar con pruebas suficientes para proceder a la detención del presunto pederasta.
Las grabaciones recogen cómo el acusado aprovechaba el momento en el que los alumnos se divídían en grupos «para quedarse a solas con los menores y someterles a tocamientos», detalla la Ertzaintza. El dispositivo de vigilancia permitió comprobar que en algunas ocasiones también los llevaba a su despacho. Ante estas evidencias, los agentes procedieron a su inmediata detención. Más información en elcorreo.com
.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete