Concretamente, la residencia que ha decidido desalojar el Departamento de Salud es la IMQ Igurco Araba , cuyos inquilinos serán trasladados a otros centros del territorio de forma temporal. Algunos de ellos, según confirmaron desde el área sanitaria, recibían en este centro cuidados paliativos . El PP vasco informó de que sus familiares fueron informados este mismo jueves de la situación, y les avisaron de que los usuarios debían abandonar las instalaciones en un plazo de 24 horas.
«No es de recibo que mientras el Gobierno vasco desdeña y descarta por innecesaria la ayuda de unidades como la UME vacíe en busca de camas una residencia de mayores que estaban recibiendo cuidados y atenciones especiales», destacaron en un comunicado conjunto Amaya Fernández, presidenta del partido; y Leticia Comerón, portavoz del PP en Vitoria. En este sentido, apuntaron que este tipo de situaciones demuestran que «ninguna ayuda es prescindible».
«Urge que el Ejecutivo de Iñigo Urkullu reaccione y permita soluciones que no sólo no generan ningún perjuicio a los vascos, sino que ayudarían a más vidas en Euskadi», han afirmado Fernández y Comerón.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete