EFE

El PP acusa al PNV de apropiarse del proyecto del auditorio de Vitoria para sumar votos: «Poca vergüenza tienen»

Iñaki Oyarzábal sostiene que «es muy poca la credibilidad que tienen después de cuatro años sin hacer nada»

VitoriaActualizado:

El PNV se comprometió ayer, en clave electoral, a recuperar el proyecto de construcción de un nuevo auditorio en Vitoria. Concretamente, en el paseo de La Senda, el mismo enclave en el que fue proyectado hace 15 años por el gabinete de Alfonso Alonso, entonces alcalde de la capital alavesa. Su propuesta, sin embargo, fue tumbada la oposición.

Entre los grupos que rechazaron la propuesta se encontraba el nacionalista, que ahora abandera la construcción de un auditorio que de llevarse a cabo costaría 25 millones de euros y tendría una capacidad para 1.500 personas. Todo quedaría en el aire, advirtieron ayer el diputado general de Álava y el alcalde de Vitoria, Ramiro González y Gorka Urtaran, si el PNV no gana las elecciones del 26 de mayo.

«Poca vergüenza tienen, a dos meses de la campaña», ha denunciado este martes el candidato del PP a diputado general de Álava, Iñaki Oyarzábal, que ha recriminado a los nacionalistas que llegan «15 años tarde». En un encuentro con personas mayores celebrado en la sede de los populares de Vitoria, el dirigente conservador ha denunciado que los nacionalistas quieren «trocear a modo de chapuza» y sin consenso los proyectos elaborados en su día por el socialista Patxi Lazcoz y el propio Alonso: «Es muy poca la credibilidad que tienen después de cuatro años sin hacer nada», ha sentenciado.