El hospital de Urduliz
El hospital de Urduliz - El Correo

Una mujer es trasladada al hospital en Guecho (Vizcaya) tras ser agredida por su pareja

El varón ha sido detenido por un delito de violencia de género y pasará en próximas horas a disposición judicial

VitoriaActualizado:

La Policía Local de Getxo ha detenido este viernes a un varón de 38 años por agredir a su pareja, que ha tenido que ser atendida de las heridas que sufría en el Hospital de Urduliz, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 04:40 horas, cuando una llamada telefónica ha alertado de que se estaba produciendo una agresión a una mujer. Trasladados al lugar de los hechos, la víctima, de 30 años, ha asegurado que había sido agredida por su pareja.

Ésta ha sido trasladada al Hospital de Urduliz, donde se le ha atendido de las heridas sufridas y, posteriormente, se le ha dada de alta. Con posterioridad, la mujer ha presentado la correspondiente denuncia en la comisaría de Getxo. El supuesto agresor ha sido detenido por un delito de violencia de género y pasará en próximas horas a disposición judicial.

La concejala de Igualdad, Keltse Eiguren, ha condenado la agresión y ha recordado que «la violencia hacia las mujeres es una grave vulneración de los derechos humanos». Además, ha animado a las víctimas de maltrato psíquico o físico a acudir a los Servicios Sociales municipales (94 466 01 51), donde se les facilitará apoyo para intentar salir de esa situación.

Eiguren ha recordado que también se puede acudir a la Policía Local (94 466 02 02) y a la Ertzaintza (94 406 34 20) y, en su caso, a los teléfonos del Gobierno Vasco a víctimas de malos tratos (900 840 111) y SOS Deiak (112).