Pablo Iglesias carga contra Pedro Sánchez por su gestión sobre la Flotilla: «Desprestigio para nuestros militares y ridículo europeo»
El exlíder de Podemos critica al presidente del Gobierno porque «anunciar que una fragata de la Armada va a proteger a la flotilla implica la responsabilidad de hacerlo»
Albares convoca a la encargada de negocios de Israel para pedir explicaciones por la crisis de la Flotilla
Así funciona el 'derecho de paso inocente' que usa la Flotilla de Gaza para argumentar que están actuando legalmente
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas decisiones que ha tomado Pedro Sánchez a la hora de gestionar la crisis de ha generado numerosas reacciones y no todas positivas. No tanto por la posición de colocarse frontalmente contra Israel, al menos de una manera formal, sino por decisiones como ... la de desplegar una embarcación de la Armada para escoltar a los barcos de la Flotilla de los activistas... aunque a efectos prácticos no ha servido de nada más que para gastar el combustible del trayecto.
Y es que el Furor P-46 que ordenó Sánchez que saliera de puerto no ha servido de nada ante el abordaje por parte de tropas israelíes a los barcos que formaban dicha flotilla. No es por falta de intención por parte de los responsables de la nave, sino simplemente porque debían cumplir con el derecho internacional: si un barco militar llega a cruzar aguas territoriales de otro país soberano se puede entender como una violación de las fronteras, con las eventuales consecuencias que ello puede llevar.
Más allá de la decisión de Sánchez, que muchos ven puramente estética y un gesto de cara a la galería, para los críticos con el Gobierno es una oportunidad de oro para hacer oposición. Esta vez no ha venido ni del PP ni de Vox, sino de uno de sus socios de investidura o, al menos, de uno de sus líderes fácticos que no reales.
-
Israel detiene a trece barcos de la Flotilla de Gaza y la acusa de estar a las órdenes de Hamás
África Albalá Sergio díaz arcediano
Pablo Iglesias, fundador de Podemos y antiguo vicepresidente del Gobierno, le ha dedicado un duro mensaje en X al que fue su socio y jefe en Moncloa. El líder de la formación morada ha criticado con dureza a Sánchez por desplegar el Furor con intenciones puramente personales y en ningún momento efectivas para ayudar a que la Flotilla llegase a puerto en Gaza. De hecho, Iglesias acusa a Sánchez de tener intenciones mucho más personales en ese gesto.
«La política de titulares tiene las patas cortas», comienza en el post en X. «Anunciar que una fragata de la Armada va a proteger a la flotilla implica la responsabilidad de hacerlo», pide, y considera que la actitud del Furor supone un «desprestigio para nuestros militares y ridículo europeo». Además, le apunta directamente por la presunta nominación a ganar el Nobel de la Paz: «Hay formas más dignas de hacer el paripé para reclamar el Nobel».
La política de titulares tiene las patas cortas. Anunciar que una fragata de la @Armada_esp va a proteger a la flotilla implica la responsabilidad de hacerlo. Desprestigio para nuestros militares y ridículo europeo. Hay formas más dignas de hacer el paripé para reclamar el Nobel pic.twitter.com/6UtuKQddrO
— Pablo Iglesias 🔻{R} (@PabloIglesias) October 1, 2025
Este duro mensaje se enmarca en la táctica de desgaste que está realizando Podemos para reivindicar su posición dentro del arco parlamentario. La lucha que tiene con Sumar por hacerse con el espacio a la izquierda del PSOE implica realizar una oposición más dura —al menos en lo discursivo— ante la apertura de un eventual calendario electoral en el que quieren recuperar relevancia perdida en las últimas citas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete