El PP tacha las medidas de Sánchez contra Israel de «cortina de humo» para sus escándalos
Cuca Gamarra critica que el presidente del Gobierno «intente resolver el conflicto entre Israel y Palestina» mientras «no consigue convencer a sus socios»
Leire Díez asegura que no tenía relación con Cerdán, pero reconoce que le ofreció información en 2024
Juicio a Álvaro García Ortiz, en directo: informes finales de acusación, Fiscalía y defensa y última hora hoy
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa vicesecretaria general de Regeneración Institucional del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha criticado el paquete de sanciones presentadas por el Gobierno contra Israel. Según ha afirmado, Pedro Sánchez está presentando «cortinas de humo» en las que «busca desviar el foco absolutamente sobre la situación ... escandalosa que tienen encima». Gamarra ha comentado, además, que intentan valerse de situaciones como la que sucede en Gaza «para intentar huir de los problemas que le acorralan».
Una estrategia que dan por válida desde Israel, desde donde afirman que el líder del Ejecutivo intenta esconder la corrupción mediante sus medidas. Gamarra ha comentado que Sánchez «siempre utiliza la política exterior para tapar sus problemas».
«Alguien que no es capaz de aprobar Presupuestos Generales del Estado intenta resolver el conflicto de Israel y Palestina», ha dicho la popular, añadiendo que Sánchez «no consigue convencer a sus socios, pero intenta convencer a Netanyahu».
Feijóo acusa a Sánchez de actuar bajo presión de sus socios en su anuncio de medidas contra Israel
Carlos MullorEl líder de la oposición ha exigido que el Gobierno denuncie a Hamás como una organización terrorista
Los populares han recordado las declaraciones de esta mañana del presidente popular en las que comentaba que «la situación que se vive en Gaza es inadmisible». Gamarra ha preferido evitar denominar como «genocidio» las actuaciones de Israel ya que «a quien le corresponde determinarlo es a los tribunales internacionales».
El inicio del curso político coincide con la vuelta a la normalidad tras las vacaciones para la población. Una «vuelta al cole más cara», donde los españoles «se encuentran solos porque España no tiene un Gobierno centrado con las prioridades de los españoles». «La vuelta del Gobierno a la actividad es la vuelta a los tribunales y a las portadas con sus escándalos», ha sentenciado la exsecretaria general del partido.
Los casos de supuesta corrupción que cerca al Ejecutivo y al entorno de Sánchez también ha sido un arma arrojadiza que la popular ha utilizado esta mañana. Uno de los ejemplos principales ha sido la comparecencia de Leire Díaz -la 'fontanera' del PSOE'- en el Senado, que le ha servido para «mentir descaradamente». El Partido Popular lo tiene claro: «Leire no actuaba por libre, es la punta del iceberg». Unos escándalos que, según ha recordado la líder popular, aparecen día y noche: «Esta mañana con la fontanera, y esta noche con la entrevista a la exmujer de Ábalos».
Las declaraciones prevista para esta noche de la expareja sentimental del exministro socialista demuestra, según el PP, la «absoluta hipocresía de Sánchez en relación con la lucha contra la prostitución, una doble moral de prometer y hablar». «Tiene legitimidad un gobierno que ha tenido sentado en el Consejo de Ministros personas que han consumido prostitución», se preguntaba la vicesecretaria.
Desde la sede popular en Génova han celebrado el nombramiento de Alberto Nadal como vicesecretario económico, que será «uno de los pilares fuertes del proyecto de Alberto Núñez Feijoo».
Por último, Gamarra ha querido quitar importancia a las dos últimas polémicas de su partido. Acerca de las declaraciones de Miguel Tellado sobre «cavar la fosa» del Gobierno, desde el Partido Popular se escudan en que «es una metáfora» y una «campaña de victimización y de cortina de humo» del Gobierno para «intentar tapar las vergüenzas de lo que tiene que afrontar esta semana». Sobre el vídeo del presidente del PP en el que aparece cantando una canción con el famoso texto popularizado por Isabel Díaz Ayuso de «me gusta la fruta», la popular ha confesado que si no se puede «cantar ni limón, ni limonero, ni ninguna referencia a la fruta, pues existe un problema» y es necesario «contextualizar las cosas en su justa medida.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete