NEOS advierte que el asalto a la Justicia perpetrado por el Gobierno impone «desorden social»
La alternativa cultural impulsada, entre otros, por el exministro Mayor Oreja denuncia que las sentencias emitidas por el Constitucional no son más que «instrumentos ideologizados» del Ejecutivo de Sánchez
ABC
Madrid
Bajo el título '¿Sentenciados? Qué hacer ante el asalto a la Justicia y la imposición de un nuevo desorden social', la alternativa cultural NEOS ha reunido este martes a una serie de expertos, entre ellos juristas y personalidades como Federico Trillo, Javier Gómez ... de Liaño, María Calvo y Jorge Soley, para celebrar una conferencia en Madrid. El acto giró en torno a tres ejes principales: los cuatro magistrados contaminados con el recurso del aborto de 2010, el desatasco de dicha ley trece años después tras la renovació del órgano -con una actual mayoría progresista- y la reforma de «otras muchas leyes» que van «incluso en contra de sus propias sentencias previas».
En primer lugar, intervino de una de las impulsoras de la plataforma, María San Gil, quien definió la Justicia como «la pieza clave del Gobierno para subvertir los pilares de nuestra sociedad» y acto seguido, advirtió de que, a fecha de hoy, España dispone de un Tribunal Constitucional encargado de anunciar una «batería de sentencias que no son más que instrumentos de esta agenda ideologizada».
El expresidente del Congreso y exministro de Defensa bajo el Gobierno Aznar, Federico Trillo, subrayó la «gravísima quiebra del Estado de Derecho» que se está produciendo en España. La entrega del presidente Sánchez a Unidas Podemos, prosiguió, «se ha convertido en el Imperio de la Ley» mediante el uso de decreto ley en hasta 134 ocasiones en una legislatura en las que el jefe del Ejecutivo alegó «urgente necesidad», y eludió el control del Parlamento. Respecto al Constitucional, Trillo tachó a Cándido Conde-Pumpido de «activista» que se va a dedicar a modificar la Constitución a través de sentencias del TC.
Mayor Oreja: «El aborto no puede ni va a formar parte de la Carta de Derechos de Europa»
José Ramón Navarro-ParejaMás de cincuenta asociaciones civiles denuncian en Bruselas la pretensión del Parlamento Europeo de considerar un «derecho fundamental» la interrupción del embarazo
Otro de los ponentes, el exmagistrado del Tribunal Supremo, Javier Gómez de Liaño, explicó que «es necesario y urgente reafirmar que el poder judicial es un poder del Estado, no de los partidos políticos y que el Consejo General del Poder Judicial debe ser cercano a los jueces [...] y defender su independencia frente al poder político empeñado en meterle mano«.
El 'sí es sí', un «juicio colectivo para los hombres»
En la misma línea se expresó la profesora de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid, María Calvo, aunque introdujo un nuevo matiz al señalar que lo que está en crisis es el ser humano: «Estamos viviendo un momento de crisis de identidad provocado en gran medida por unas leyes que pretenden rediseñarnos«. Es aquí cuando Calvo aprovechó para pronunciarse sobre la polémica ley del 'sí es sí', la cual supone un »juicio colectivo para los hombres«. »Tenemos leyes que buscan rescatarnos, a los hombres de su masculinidad y a las mujeres de su feminidad y, sobre todo, de su maternidad. Hay aversión a la masculinidad», concluyó.
Por último, el empresario y coordinador del grupo de trabajo sobre Amenazas Globales de NEOS, Jorge Soley, avisó de que la sociedad española se encuentra ante un patrón que se está aplicando en todo Occidente que no es otro que «la imposición de una nueva visión de la persona». Además, quiso mostrar su preocupación ante la falta de debate: «La tiranía de los expertos se convierte en un despotismo contra el que no se puede opinar. No se discute, no se debate, se impone. El debate racional y el respeto a la conciencia han desaparecido».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete