Suscribete a
ABC Premium

Invierte en un piso para jubilarse y ahora tiene dos trabajos para mantener a los okupas: «Estamos en tratamiento psiquiátrico»

La propietaria compró una segunda vivienda con el objetivo de obtener ingresos adicionales que le permitieran prejubilarse y disfrutar de la vida junto a su esposo

Un joven de 30 años deja su trabajo para cuidar de sus padres y hacer frente al impago de la okupa de su casa alquilada

Un juez explica cómo expulsar de forma rápida a los okupas de las viviendas: «Es un problema que tenemos en España»

Anabel confiesa que se ha visto obligada a trabajar en dos empleos para llegar a fin de mes Cuatro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En España, cada vez son más los propietarios que se enfrentan la desesperación y el desgaste emocional y económico que supone la okupación ilegal de sus viviendas. Un fenómeno que afecta a personas que, tras años de trabajo y esfuerzo, han invertido en ... una vivienda con la esperanza de asegurar su futuro y el de sus seres queridos. Sin embargo, la falta de una respuesta contundente por parte del Gobierno agrava una situación ya de por sí compleja. Aunque en 2023 la okupación sufrió un descenso del 8,8% respecto al año anterior, se registraron 15.289 infracciones penales relacionadas con la usurpación o el allanamiento de inmuebles, un dato que refleja una problemática que afecta a miles de familias en España. Uno de estos casos es el de Anabel, una propietaria navarra que compró una segunda vivienda con el objetivo de obtener ingresos adicionales que le permitieran prejubilarse y disfrutar de la vida junto a su esposo. Sin embargo, a sus 62 años, Anabel no solo no ha podido retirarse anticipadamente debido a la okupación de su propiedad, sino que se ha visto obligada a trabajar en dos empleos para llegar a fin de mes.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia