San Fermín
Asirón promociona los sanfermines en un vídeo sin San Fermín, toros, ni encierros
En un vídeo que introduce las fiestas en el que «sin ningún motivo», según alegan, han obviado imágenes de los principales pilares de la fiesta
Los grandes números de San Isidro: 576.228 espectadores y 15 'No hay billetes'
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónParece un imposible concebir unos sanfermines sin la devoción al Santo, los encierros y los toros, pero es lo que ha conseguido el alcalde de Pamplona Joseba Asirón (Bildu) en un vídeo de promoción de las fiestas en el que «sin ningún motivo», según ... alega, ha obviado imágenes de los principales pilares de la fiesta. Como si anunciaran los carnavales de Cádiz sin chirigotas, la Feria de Sevilla sin sevillanas o los Carnavales de Venecia sin máscaras. La Tamborrada sin tambores, la Oktoberfest sin cerveza.
La ofensiva de la izquierda abertzale en contra de la tauromaquia y del fervor religioso popular que se vive en la ciudad del seis al 14 de julio y que son medulares en las fiestas de la capital navarra ha llegado al paroxismo de la ingeniería social en esta pieza audiovisual en que los sanfermines obvian al santo que les da nombre e imagen y despierta el fervor de tantos pamploneses, y ante el espectáculo del toro que concita cada día a multitudes a su alrededor, tanto en la calle como en la plaza.
Jiménez Fortes: «Los toreros no somos superhéroes»
Chapu ApaolazaEl matador revelación de San Isidro es coach, practica el 'mentoring', es epiléptico, ha sido corneado en el cuello y la boca, cree en Dios y fue su madre quien le enseñó a torear
La maniobra resulta absurda incluso desde el punto de vista estadístico dado que cada día entre dos y tres mil personas participan en primera persona en el encierro, el acto más multitudinario del programa que siguen decenas de miles en directo desde vallados y balcones y es visto por millones de personas en todo el mundo. También desaparecen del vídeo las corridas de toros que tienen lugar en la Monumental que cada día llena sus 19.000 localidades con motivo de diversos espectáculos relacionados con el toro, del que no aparece ni un solo fotograma en la propaganda que Bildu hace de su propia ciudad. Sí que hay sitio en cambio para la Comparsa de Gigantes y Kilikis, muy populares entre los niños pamploneses, la música, los bailes regionales, la gastronomía, la pelota mano y el deporte rural que representan unos cortadores de troncos.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete