De MotoGP a un caza del Ejército del Aire: Pedro Acosta, nuevo piloto honorario de la Patrulla Águila
El bicampeón del mundo de motociclismo vivió un vuelo a bordo uno de los aviones acrobáticos de la Fuerza Aérea
Patrulla Águila, cuarenta años de baile acrobático en el aire
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl piloto Pedro Acosta está acostumbrado a rodar a velocidades de hasta 300 kilómetros por hora por la pista en el campeonato de MotoGP. Lo que no es tan habitual para él, y que pudo vivir la pasada semana, fue duplicar esa ... velocidad en el aire a bordo de uno de los aviones C-101 de la Patrulla Águila.
El pasado 14 de mayo, el piloto murciano tuvo oportunidad de vivir una experiencia inolvidable al convertirse simbólicamente en un piloto más del equipo acrobático del Ejército del Aire y del Espacio. Acompañado por el capitán Delgado, Águila 7, Acosta participó en un vuelo de entrenamiento en el marco del próximo festival AIRE25, del que ya es embajador.
El bicampeón del mundo vivió esta experiencia en su tierra, en la Academia General del Aire y del Espacio. Tras un protocolo de vestuario, equipamiento, reconocimiento médico y briefing prevuelo, Pedro Acosta se dispuso a afrontar un vuelo acrobático como un miembro más de la Fuerza Aérea española. También tuvo que aprender el funcionamiento del traje anti-G, el casco de vuelo y el resto del equipamiento técnico.
La Patrulla Águila 'aterriza' en la Real Casa de Correos por su 40 aniversario
Mariano CallejaEn la inauguración de la exposición en la Puerta del Sol, la presidenta regional subraya los lazos que siempre han unido al pueblo de Madrid y al Ejército
«Espero que se porten bien conmigo», confesaba minutos antes de subir al mítico C-101, que precisamente esta semana está realizando sus últimos vuelos antes de su despedida oficial del Ejército del Aire tras varias décadas de servicio.
Durante los siguientes 35 minutos, el piloto murciano compartió cabina con Águila 7 y experimentó maniobras tan exigentes como la formación póker, el flip flap, el cruce borgoña o el emblemático sacacorchos, en un vuelo que alcanza velocidades relativas de hasta 1.000 km/h.
El Ejército del Aire asegura que se tomó tierra de nuevo «visiblemente emocionado, entero y satisfecho». «Es una experiencia muy distinta a lo que estoy acostumbrado», declaró el piloto, embajador de la exhibición AIRE25 que se celebrará el fin de semana del 14 y 15 de junio en la Base Aérea de San Javier y las playas del mar Menor.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete