El juez archiva el «caso Morín» en Madrid por falta de indicios
El doctor y varios médicos y psicólogos estaban acusados de abortos ilegales, falsedad documental e intrusismo profesional
abc
El juez ha decidido archivar el «caso Morín» al no apreciarse indicios de delito. De esta forma queda terminada la causa abierta por supuestas prácticas irregulares de abortos en las clínicas «Mayrit» y «CB Medical Ginedemex», filial en Madrid del centro abortivo del doctor Carlos ... Morín. El abogado de Morín ha afirmado que se ha probado «que no ha habido abortos ilegales ni intrusismo profesional».
La causa se abrió cuando un Juzgado de Barcelona registró las clínicas de Morín. En la causa de Madrid, el doctor Morín, junto con varios médicos y un psicólogo, fueron acusados de practicar abortos fuera de la ley, de falsear documentos privados y de intrusismo profesional . Tras las denuncias llevadas a cabo por la Consejería de Sanidad de Madrid contra estos centros, el Gobierno regional ordenó la suspensión cautelar de la actividad de estas dos clínicas abortistas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete