«Estamos con usted, con ese apoyo que siempre ha prestado a las Fuerzas Armadas. Ha sido siempre un ejemplo de entrega y de solidaridad», ha señalado la ministra, que ha reconocido «muy especialmente» el trabajo de la Reina.
Y ha añadido: «Todas nuestras Fuerzas Armadas nos sentimos orgullosos de usted, de su hijo, del jefe del Estado, el Rey Don Felipe, y también de la Princesa de Asturias, la Princesa Leonor. Ellos siguen y seguirán siempre su ejemplo. Por tanto, hoy, en este momento, nuestro cariño a usted y nuestro agradecimiento».
La titular de Defensa ha pronunciado estas palabras tras el revuelo desatado por la publicación de varias fotos del Rey Juan Carlos con la actriz y vedette Bárbara Rey, así como de audios en los que el monarca realizaba una serie de confesiones a la artista.
Bárbara Rey grabó al soberano en persona y por teléfono, además de fotografiarlo sin su consentimiento, y usó el material para chantajearlo durante años. El Estado cedió y pactó el pago de más de 600 millones de pesetas de la época, según acreditaron las notas del teniente general Emilio Alonso Manglano, director del Cesid desde 1981 y hasta 1995, recogidas en el libro 'El jefe de los espías', de los periodistas de 'ABC' Javier Chicote y Juan Fernández-Miranda.
En el acto de este lunes, el jefe de la UME, el teniente general Francisco Javier Marcos Izquierdo, ha trasladado a la Reina Sofía su «entrañable afecto, respeto y admiración» y ha puesto de relieve que haya querido acompañar a la unidad en su aniversario: «Un gesto que pone de manifiesto, una vez más, su cercanía».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete