McDonald's obliga a una hamburguesería de Cádiz a cambiar su nombre: Menoc Donald
El gigante McDonald's ha obligado a un veterano establecimiento gaditano a cambiar su nombre después de 34 años
El dueño de Menoc Donald, a partir de ahora Menoc Burger
McDonald's inventó la idea de los restaurantes de comida rápida tal y como se entienden ahora, pero no se toman nada bien las bromas ni los homenajes con la guasa gaditana.
Sólo así se explica la decisión del gigante estadounidense de obligar a un ... pequeño local de Cádiz a cambiar el nombre con el que abrieron hace ya 34 años: Menoc Donald. «Recibimos un burofax de un bufete de abogados de Madrid que representaba a McDonald's pidiéndonos de forma amistosa que cambiáramos el nombre del local. Evidentemente, nos pusimos manos a la obra porque sabemos que teníamos las de perder si no lo hacíamos«, explica José Antonio Calvo, el dueño del restaurante, en el Diario de Cádiz.
La situación no podría ser más surrealista, en opinión de muchos vecinos y del propio gerente, porque el Menoc Donald abrió en la 'Tacita de Plata' mucho antes de que el primer McDonald's llevara la M amarilla gigante a la localidad. El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', ha mostrado su apoyo a la veterana hamburguesería de la ciudad, y asegura que él seguirá degustando sus bocados en el mismo sitio.
El Menoc Donald ahora se llama Menoc Burguer para evitar conflictos y que puedan recibir una demanda formal, pero eso no implica que los clientes que se acercaban a la céntrica calle Sagasta se lo tomen nada bien. Aunque hayan cambiado el nombre, Calvo asegura que seguirá ofreciendo las mismas pizzas y hamburguesas que convirtieron al 'Menoc' en un sitio de paso obligado.
Ver comentarios