El uso de la tarjeta sanitaria virtual crece un 70 por ciento en el último año en Madrid

3,5 millones de madrileños la han utilizado en los diez primeros meses del 2024

La tarjeta sanitaria avisará al acabar un tratamiento y mostrará los resultados de análisis y pruebas de imagen

La presidenta Díaz Ayuso, en la presentación de la tarjeta sanitaria virtual en 2020 efe

Cada vez son más los madrileños que utilizan la tarjeta sanitaria virtual. Esta herramienta, que se lleva en el móvil junto con otras muchas aplicaciones permite desde pedir cita médica a enterarse de cuándo tiene un enfermo crónico sus medicamentos disponibles en la farmacia, ... o puede servir para que cualquier usuario vea los resultados de sus analíticas u otras pruebas. En el último año, en el que se han incluido nuevas utilidades en la tarjeta, los usuarios de la misma han aumentado en un 70 por ciento, explican en el área de Digitalización.

En lo que va de año, han alcanzado los 38 millones de accesos entre las diferentes funcionalidades que ofrece. Tiene ya 3,5 millones de usuarios, y las opciones más utilizadas hasta octubre pasado han sido 'Mi medicación', con 9,53 millones de accesos, 'cita sanitaria', con 6,41 millones; 'informes clínicos', con 3,11 millones, y 'carpeta de salud', con 1,9 millones de consultas. También han sido muy visitadas las funcionalidades 'Vacunas' y 'Mis problemas de salud', que han recibido un millón de visitas cada una, y la de 'mis cribados' y el apartado dedicado a 'incapacidad laboral', que han obtenido 700.000 y 600.000 entradas, respectivamente.

La tarjeta sanitaria virtual cuenta en la actualidad con más de 60 servicios y 170 funcionalidades asociadas. En los primeros diez meses del año, se han implementado un total de 30 servicios nuevos, y se esperan incorporar cinco más en lo que queda de año.

El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, ha destacado el importante trabajo que se está realizando desde la Consejería de Digitalización para introducir las últimas novedades tecnológicas aplicadas a la salud, «y fruto de ello son las continuas actualizaciones que estamos incorporando en la principal herramienta de gestión con que cuentan los madrileños para tener toda su vida sanitaria en su dispositivo móvil».

Para ver esta página correctamente ve a la versión web

Continuar

También ha recordado que, en 2025, el departamento que dirige contará con un presupuesto de 567,2 millones de euros, un 10,4 por ciento más que el ejercicio anterior, de los que más de 107 millones se destinarán al desarrollo de proyectos de Salud Digital, un 41,5 por ciento más que en 2024.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios