Los sitios más «frikis» de Madrid
Amantes de Star Wars, El Señor de los Anillos, Star Trek, los superhéroes de Marvel, manga japonés... estos son vuestros rincones en la capital
S.L.
1
Akira Cómics (Av. de Betanzos, 75)
Este comerico fue en 2012 el primero en España y el segundo en Europa en recibir el prestigioso Premio Eisner a la mejor tienda de cómics. Fue fundada en 1993 por la familia Maraguán y en la década de los 90 supo hacerse popular gracias a su promoción de las cartas Magic y de los productos de la serie Dragon Ball. Fue además una de las primeras tiendas en apostar por la red como plataforma de ventas.
En 1999 colaboraron con al película «La Comunidad» (Alex de la Iglesia) proporcionando material relacionado con la «Guerra de las Galaxias». Además, también han organizado pases cinematográficos de películas de «Star Wars», «El Señor de los Anillos» y producciones de los superhéroes de Marvel; tradición que todavía mantiene.
2
Bar Vader (Getafe)
El nombre del local hace un juego de palabras con el mítico archivillano de «Star Wars» . Pero el «frikismo» no se queda en el nombre. En las paredes culega un póster de los protagonistas de la legendaria saga galáctica. Junto a ellos, el reparto de «The Big Bang Theory», el personaje de videojuego Mario Bros y Naruto, estrella de una serie de manga japonés.
3
Atlántica Juegos (C/ de la Luna, 6)
La tienda Atlántica Juegos lleva más de diez años consagrada a los juegos de rol y estrategia en el centro de Madrid. Ofrecen marcas de miniaturas de fantasía como Reaper, Black Tree (Harlequín), Confrontación, Celtos, Gamezone... y un amplio catálogo de escenografía para wargames. Además, también venden juegos de rol de todas las épocas, desde el antiguo Egipto hasta la II Guerra Mundial.
4
Popland (C/Fernández de los Ríos, 102)
El lugar preferido para todos los apasionados de la cultura pop y aquellos a los que les gusten los aires retro. En «Popland» se venden diversos objetos de iconos de otras épocas, como camisetas de «El bueno, el feo y el malo», barajas de Marvel, llaveros de «Los Ramones» y parchís de los «Rolling Stones» o «La naranja mecánica».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete