Spotify celebrará en el Wizink Center su primer festival en España
Nathy Peluso es la primera confirmada para Spotify Equal Fest, que rendirá homenaje a las artistas femeninas el 22 de septiembre
El mayor festival de K-Pop del mundo llega a Madrid
Nacho Serrano
Spotify, la compañía más grande de audio en streaming del mundo, celebrará Spotify Equal Fest, su primer macroconcierto de música en directo en España, el viernes 22 de septiembre en el WiZink Center de Madrid. El evento pondrá sus entradas a la venta el ... 11 de mayo y contará con la presencia de artistas tan conocidas como Nathy Peluso, cantante, compositora y bailarina que se anuncia como una de las cabezas de cartel, junto a otras grandes artistas que se irán desvelando en los próximos días.
Spotify Equal Fest forma parte de Equal, la iniciativa global de Spotify que celebra hoy su segundo aniversario y que tiene como objetivo fomentar la igualdad de género en la música y brindar el protagonismo que merecen las artistas femeninas de todo el mundo. Un programa que tiene como objetivo eliminar la brecha de género existente en la industria musical y que así las mujeres artistas, compositoras y productoras tengan la representación y visibilidad que merecen en el sector.
Así, en los dos años de vida del programa Equal, a través de sus playlists, ha logrado más de 144 millones de reproducciones que amplifican la voz y el talento de cientos de artistas femeninas. De hecho, casi 800 mujeres artistas de todo el mundo han formado parte de Equal hasta la fecha.
El WiZink Center para grupos emergentes verá la luz en 2023
Javier VilluendasUn nuevo espacio dentro del edificio con un aforo de 900 personas servirá de plataforma para grupos jóvenes
«Somos muchas más, y reclamamos nuestro espacio y visibilidad. Por eso estoy feliz de ser parte de Equal y seguir construyendo espacios más justos. Es un honor para mí actuar en el Spotify Equal Fest con tantas mujeres increíbles», declara Nathy Peluso.
En España, entre los hitos principales de Equal en sus dos años de vida, destaca que las escuchas de las artistas femeninas locales han aumentado un 26% según datos de Spotify del último año. Y la escucha de artistas femeninas españolas en el extranjero también ha aumentado un 36%. Asimismo, en el 'top 100' de canciones en España, la representación de artistas femeninas locales creció un 38%. Algunos nombres que destacan son Simona, con un incremento en las reproducciones del 40%, y Antía Muíño, con un aumento en las escuchas del 49%.
Simona Simona, una artista argentina afincada en Barcelona, fue embajadora global de Equal durante todo el mes de febrero y estuvo presente en iniciativas de visibilización dentro de la plataforma de Spotify, que incluyen su inclusión en las playlists de Equal Global y de Equal España, así como su aparición en el emplazamiento de Spotify en Times Square de Nueva York, entre otras activaciones. Sobre su nombramiento como embajadora, Simona destacó que «programas como este son esenciales. La igualdad en la industria musical es muy necesaria. Me encantaría ver a más mujeres involucradas en todos los ámbitos del negocio musical, especialmente en la producción de música en el estudio. La música necesita esta perspectiva femenina. Ver a una mujer interpretando cualquier tipo de arte es una poderosa declaración y una reivindicación de nuestros derechos. No es necesario que cantemos todas las batallas que hemos librado a lo largo de la historia, ya nos ha costado mucho poder producir nuestro arte y tener las mismas oportunidades que los hombres».
En lo referente a la presencia de las artistas en las playlists, la aparición de artistas femeninas en las listas editoriales de Spotify ha ascendido un 66%. Y si hablamos de las playlists de los usuarios globales en Spotify, estos han incluido a sus listas a artistas femeninas de España un 23% más desde el nacimiento de Equal.
«Estamos muy orgullosos de lo que Equal ha alcanzado en sus dos primeros años. Gracias a nuestro esfuerzo colectivo dentro de Spotify hemos impulsado a muchísimas artistas femeninas. Aunque todavía queda mucho por hacer, tenemos la certeza de que iniciativas como Equal contribuyen a construir una industria que representa, incluye y celebra las voces de las mujeres», declara Melanie Parejo, Head of Music para el sur y el este de Europa en Spotify. «Con Spotify Equal Fest vamos a subir el volumen: cuantas más personas escuchen a más mujeres, más oportunidades se crearán para que ellas puedan ocupar el puesto y visibilización que se merecen en la industria musical».
MÁS INFORMACIÓN
Como plataforma más popular de audio en streaming, «Spotify se toma muy en serio su responsabilidad de destacar y ser un altavoz para las voces de mujeres de todo el mundo», con playlists como 'Women of Electronic', 'Women of K-Pop', 'Women of Rock' y 'Galdem', entre otras, y podcasts dirigidos por mujeres como 'Where Should We Begin with Esther Perel', 'Science Vs' y 'Supernatural with Ashley Flowers'.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete