Del majestuoso Santiago Bernabéu a las más humildes calles de Vallecas. Madrid volverá a vibrar el día de Nochevieja con una carrera que despide el año entre deporte, música y mucho ambiente de juerga. Más de 40.000 corredores se esperan en las calles ... de la capital española para recorrer los 10 kilómetros que separan el estadio del Real Madrid de la calle Payaso Fofó, en el sureste de Madrid.
La San Silvestre Vallecana es una de las carreras más especiales del año, y uno de los momentos más esperados para los amantes del running. Tras la apertura de inscripciones llega el momento en el que la organización hace público el diseño de la camiseta que lucirán todos los corredores. Y ya es oficial.
La cita, que ha crecido hasta convertirse en una prueba ineludible para aficionados y atletas de élite, con participantes de renombre internacional en su versión profesional, comenzó en 1964, inspirada en las carreras de fin de año de Sao Paulo.
Su doble formato -popular e internacional- permite que tanto corredores amateurs como campeones olímpicos compartan el mismo recorrido y entusiasmo. Más allá de la competición, la Vallecana simboliza el valor del deporte urbano, la convivencia y la superación personal, despidiendo el año con una energía que ya es patrimonio cultural de Madrid.
Tres versiones diferentes de camiseta para participar en Nochevieja en 'La carrera de todos'
El diseño de la camiseta de este año está lleno de historias, con el objetivo de acercar la prueba aún más a los corredores. Un guiño a Madrid y al recorrido, que lleva la firma del diseñador Alejando Parrilla.
Inspirada en el lema de este año, 'La carrera de todos', la prenda busca «reflejar la diversidad, la energía y la unión de todos los públicos que conforman la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana: desde quienes se estrenan en esta edición hasta quienes acumulan décadas cruzando la meta», según apuntaron los organizadores en nota de prensa.
En el pecho, un dibujo al estilo Doodle art plasma esa mezcla de rostros, estilos y recuerdos que forman parte de la historia de la carrera, donde cada uno de los tres diseños de la camiseta mantiene los elementos comunes de la camiseta oficial -color granate, líneas dinámicas y referencias a la carrera y a Madrid-, pero con matices gráficos que «simbolizan esa pluralidad de estilos y formas de vivir la carrera».
La camiseta de la San Silvestre Vallecana: un premio oculto en 10 de las 40.000 elásticas
En cuanto a sus características técnicas, la camiseta mantiene el mismo tejido 100% reciclado, ligero y transpirable, con propiedades de secado rápido y costuras planas para minimizar el roce durante la carrera. Su corte ergonómico se adapta fácilmente a todo tipo de corredores, combinando confort y rendimiento en cada kilómetro.
Y entre esas más de 40 000 camisetas, diez de ellas esconden algo más que un bonito diseño: una inscripción vitalicia para la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana. Son las denominadas Golden Ticket, una edición limitada que guarda un premio que todos los corredores desearán tener.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete