Reyes Maroto se queda sin jefe de campaña, Luis Arroyo, que renuncia antes de ser nombrado
Enma López ocupará el cargo, en pleno desconcierto en el PSOE con la candidata
MADRID
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa campaña electoral de la ministra de Industria, Reyes Maroto, como candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid no ha empezado con buen pie. Como tampoco fue muy acertado, a juicio de algunos socialistas, su proceso de designación, que se demoró en el ... tiempo, en un intento de promocionar la imagen de Juan Lobato, aspirante a presidir la Comunidad. El 'dedazo' de Maroto, según aseguran fuentes socialistas, dejó heridas abiertas, como la de Mar Espinar, actual portavoz municipal, y Mercedes González, delegada del Gobierno en Madrid, ambas aspirantes a encabezar la lista del PSOE.
«Lo que mal empieza, mal acaba», afirman a ABC fuentes socialistas, después de conocerse la noche del lunes que la ejecutiva regional de los socialistas madrileños nombró en Enma López como coordinadora de la campaña de Maroto en Madrid. Esta designación suponía que Luis Arroyo, presidente del Ateneo de Madrid, que iba a dirigir la campaña de la ministra, se quedara finalmente fuera como máximo responsable de la misma. Las versiones sobre el papel que hasta ahora ha desempeñado Arroyo son contradictorias.
Para unos no había llegado a ser nombrado para el cargo, ya que todavía no había recibido el visto bueno de la dirección regional y tan solo era un «asesor externo» de Reyes Maroto. De hecho, estas fuentes señalan que «va a seguir colaborando» en el futuro. Otros apuntan que, efectivamente, iba a ser coordinador de la campaña, pero que ha renunciado «por motivos personales porque no puede dedicarle todo el tiempo que es necesario».
Malestar en el PSOE con Lobato por asegurarse su candidatura y desentenderse de la municipal
Paloma CervillaLlanos Castellanos y Enrique Rico, posibles propuestas para ocupar los números dos en las listas
El equipo de campaña de Maroto todavía no se ha configurado completamente. A día de hoy, las estrategias y el diseño de la misma están en manos del comité electoral, que sí se constituyó hace unos dos meses con la elección de nueve miembros.
La presencia de Enma López no ha sido una sorpresa para los socialistas, ya que fue una de las primeras en felicitarla por su designación, acompañándola en los primeros actos como candidata. López se posicionó junto a Maroto, asumiendo más protagonismo que la actual portavoz municipal, Mar Espinar, que ha quedado apartada de todo lo relacionado con la candidatura de la ministra.
Trabajo interno
El desconcierto sobre la andadura de Maroto como candidata se ha instalado en algunos sectores de esta formación política en Madrid. Su presencia en actos público es escasa, pero desde el partido lo justifican afirmando que «está visitando las agrupaciones y realizando un trabajo orgánico interno».
A ello se suma las declaraciones del candidato regional, Juan Lobato, sobre la bajada de impuestos en Madrid, en contra de la línea que mantiene el PSOE a nivel nacional y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Estas propuestas son consideradas «desacertadas» por los sectores más críticos del PSOE-M.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete