Vox registra la derogación de la Ley Trans de la Comunidad de Madrid en plena negociación con Ayuso de los presupuestos
Rocío Monasterio ha apuntado que entiende que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, está en la misma línea y confía en que contará con el apoyo del PP
La portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha anunciado este lunes que su partido ha registrado una Proposición de Ley para derogar la Ley 2/2016 de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación conocida como ... 'Ley Trans' de la Comunidad de Madrid, según ha desvelado durante una visita a Lavapiés.
Este anuncio se produce días después del acuerdo alcanzado con el Gobierno del PP sobre la Ley Ómnibus y en plena negociación de los presupuestos para el próximo ejercicio. Vox da un paso más en la presión a Isabel Díaz Ayuso en lo que se refiere a la petición de derogar leyes vinculadas a la ideología de género, como así ha reclamado durante toda la legislatura. La presidenta siempre se ha mostrado dispuesta a modificar algunos artículos de estas leyes, pero no a derogarlas totalmente.
Monasterio espera que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, esté en la misma línea y confía en que contará con el apoyo del Partido Popular, aunque ha negado que haya sido puesta sobre la mesa de la negociación presupuestaria.
Vox asegura que la ley vigente en la región «reconoce la autodeterminación de género, invierte la carga de la prueba y vulnera la presunción de inocencia», En la iniciativa de este grupo parlamentario se exige respeto a «la dignidad humana, la integridad física y psíquica, la presunción de inocencia y la libertad educaiva y de expresión», entre otros aspectos.
Monasterio señaló que «si Díaz Ayuso y Feijóo dicen que la ley Montero es tan mala, que deroguen la de la Comunidad de Madrid para defender a los niños y a las mujeres. Ayuso tiene una oportunidad grandísima de defender a las familias y ponerse del lado del sentido común. Ayuso piensa como nosotros en esto. Porque el otro día decía en una televisión que le parecía una barbaridad la autodeterminación de género«.
La ley actual fue aprobada en 2016 con el apoyo de toda la oposición (PSOE, Cs y Podemos), después de que estos grupos rechazasen el proyecto defendido poo la entonces presidenta regional, Cristina Cifuentes, y presentasen el suyo propio. El texto introduce aspectos como la creación de un DNI 'transitorio' mientras se realiza el proceso de cambio de sexo, ahonda en los derechos de los menores transexuales, garantiza el acceso a los bancos de óvulos y semen y a las técnicas de reproducción asistida, así como la congelación de tejido gonadal y células reproductivas para su futura recuperación por personas transexuales, infoma EP.
A juicio de Monasterio, las leyes trans como «barbaridades legislativas» y ha asegurado que están causando «dolor y confusión en mucho niños».
Ver comentarios