Nuevo golpe al clan butronero: la Policía detiene a un ladrón que intentaba sustraer varios productos de una gasolinera en Leganés
Al sospechoso se le han incautado botellas de alcohol, gafas de sol, auriculares, más de una veintena de cajas de tabaco, distintas chocolatinas y varias monedas de euro
Así operaba la mafia rumana que recorrió media España perpetrando robos amorosos
El agujero que hizo el ladrón para acceder a la gasolinera
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón que había accedido a una gasolinera en el municipio madrileño de Leganés mediante la técnica del butrón, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía en un comunicado.
Los hechos han ocurrido en ... la madrugada de este martes, cuando las autoridades reciben un aviso al saltar las alarmas de seguridad del establecimiento. Una vez allí, los agentes comprobaron que la puerta de acceso a la gasolinera estaba fracturada, y que también había un gran agujero que daba acceso a la zona comercial, donde encontraron al individuo.
En el interior del local se encuentra una bolsa de plástico de color negro con diversos objetos en su interior, como botellas alcohólicas, gafas de sol, auriculares, más de una veintena de cajas de tabaco, distintas chocolatinas y varias monedas de euro. Por todo ello, la Policía ha procedido a la detención del principal sospechoso como presunto responsable de un delito de robo con fuerza, pasando a disposición judicial.
¿En qué consiste la técnica del butrón?
Basta abrir el Diccionario de la Real Academia de la Lengua para entender qué es un robo por butrón: «Agujero hecho en suelos, techos o paredes». Es decir, todo aquello que implique que un ladrón realice un orificio, por pequeño que sea, para colarse en una propiedad y sustraer todo lo que encuentre a su paso.
Así pues, se trata de uno de los métodos de robo más antiguos, y uno de los más comunes en la Comunidad de Madrid. Pero, ¿es fácil que los ladrones pasen desapercibidos ante el crimen? A pesar de ser una técnica aparentemente sencilla, requiere de una gran planificación.
Por ello, los individuos suelen tener en cuenta los horarios de sus víctimas, así como la cercanía del lugar escogido a unas obras... ¿se imagina estar durmiendo y, mientras tanto, que le estén taladrando un agujero en la pared para entrar en su morada? No sería muy ingenioso.
Ver comentarios