Los neonazis de Núcleo Nacional aplauden y jalean la paliza a los menas: «Son héroes con capucha»
La organización ultra abre un gimnasio-sede con retratos de Hitler en Las Tablas
La izquierda y Vox usan a los menas como combustible contra la gestión de Ayuso
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl grupo neonazi mayoritario en Madrid en la actualidad no ha perdido un minuto en utilizar la violación de un menor extranjero no acompañado a una adolescente en el barrio de Hortaleza para su particular uso político. Además, la agresión a jóvenes del centro ... de acogida para menas en la misma zona la noche del domingo ha sido otro acicate para renovar su postura ultra contra la inmigración.
Núcleo Nacional no se ha arrogado públicamente la autoría de la paliza a los tres jóvenes a manos de dos encapuchados. La Policía la investiga. Pero sí ha jaleado el ataque e incluso lo aplaude: «No todos los héroes llevan capa. Algunos van con capucha», han proclamado en su cuenta oficial de X. Los comentarios a esa publicación son muy en la línea de esta formación ultraderechista. De hecho, buena parte de sus 300 integrantes provienen de Bastión Frontal, otra agrupación del mismo pelaje que tomó cierta fuerza manifestándose en contra de los centros de acogida de estos menores, como los de Hortaleza y de Batán, junto a la Casa de Campo. Luego, Bastión Frontal se disolvió y, al calor de las protestas contra Pedro Sánchez y su gobierno, iniciadas en noviembre de 2023, se conformó Núcleo Nacional.
Hasta ahora, se reunían en el centro Armadans, en la calle del mismo nombre, en el Metro Cartagena (distrito de Salamanca). Un lugar que acostumbra a acoger charlas y encuentros en contra de la Memoria Democrática y que ponen en duda nuestro régimen de libertades actual. Ahora, ultiman la apertura de una sede propia, en la calle de María Tubau, una vía donde hay productoras de televisión y otras oficinas, en el barrio de Las Tablas (Fuencarral-El Pardo).
Los neonazis de Núcleo Nacional, «lo más parecido a un grupo paramilitar»
Carlos HidalgoLa Policía considera a esta organización de ultras de derechas, recién legalizada y que atacó a los agentes en Ferraz, la más violenta en activo
Al espacio lo han bautizado El Nido y, además de un lugar de encuentro, va a tener un espacio para el deporte, con un gimnasio focalizado en la práctica del boxeo y artes marciales. Se cumple así una de las 'ideas' fundacionales de estos neonazis: la combinación de 'pensamiento' y deporte para captar a nuevos adeptos, sobre todo entre los más jóvenes, que son los más influenciables a la hora de hacer proselitismo en estas organizaciones. Son carne de cañón de los ultraderechistas, que, por cierto, cuentan con algunos retratos de Adolf Hitler para decorar la estancia.
Núcleo Nacional afirma en sus canales internos de difusión que pretender dar un impulso a sus actividades aprovechando septiembre y el inicio del nuevo curso. Sus integrantes suelen aparecer en público con pasamontañas o bragas para esconder sus rostros, habida cuenta de sus actividades ilegales y de que muchos de sus componentes son viejos conocidos de la Policía. Dar la cara no está entre su 'ideario' fundacional.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete