La Junta Electoral de Zona ha dado la razón a Vox y ha requerido a la fundación AVAAZ que retire parcialmente, o si no fuera posible, totalmente, la lona de amplias dimensiones desplegada en el madrileño barrio de Chueca en la que se puede ... leer «23J vota contra los pactos del odio». Tras la orden del organismo, los responsables de la lona a primera hora de la tarde de este sábado han modificado la pancarta y han cortado la palabra 'vota' para cumplir la norma. El mensaje ahora pone "23J contra los pactos del odio".
En la imagen desplegada se puede ver un montaje con los rostros del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y del presidente Nacional de Vox y candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Santiago Abascal. A esta lona le acompañó una campaña en las redes sociales de AVAAZ, informa Vox en un comunicado.
La Junta Electoral, en concreto, exige la retirada de la palabra «Vota» o, en su caso, que proceda a la retirada de la lona completa. Además, exige a la fundación responsable de la imagen que elimine la campaña publicitaria asociada a la lona de las redes sociales. AVAAZ ha optado por retirar tan solo la palabra mencionada.
En su resolución, la Junta entiende que «no solamente se está influyendo o incidiendo en el sentido del voto, sino que de hecho se intenta captar sufragios en favor de determinadas formaciones políticas». «La utilización de la palabra «Vota» constituye el elemento diferenciador que supone un estímulo positivo para captar sufragios en favor de determinadas formaciones políticas contrarias al llamado «pacto del odio» que se escenifica en la lona y los mensajes de las redes sociales de la entidad denunciada».
La Junta Electoral explica, en su escrito, que, de acuerdo con el artículo 50 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral, ninguna persona jurídica distinta a candidatos, agrupaciones, coaliciones o partidos podrá realizar campaña electoral a partir de la fecha de la convocatoria de las elecciones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete