El detenido por intentar estrangular a su mujer con el cable de la ducha ya la apuñaló hace 9 años mientras daba de mamar a su hijo
La víctima, de 44 años, no había denunciado a su marido pese a las frecuentes discusiones
Detenido un hombre tras intentar estrangular a su mujer con la manguera de la ducha delante de su hijo menor y huir
Arrestado un joven tras agredir a su pareja, a la que intentó violar y robó dinero y las llaves del coche
Un grupo de policías municipales, en una imagen de archivol
La rápida detención de un individuo de 40 años probablemente le haya salvado la vida a su mujer. El hombre fue arrestado en San Martín de la Vega después de que intentara estrangular a su pareja con el cable de la ducha en presencia ... de su hijo, menor de edad, en el domicilio familiar de Ciudad Lineal, desde donde huyó hasta ser apresado en la citada localidad.
Los hechos, que se dieron a conocer ayer, ocurrieron el pasado 12 de julio, cuando pasadas las 20.30 horas, la Policía Municipal de Madrid recibió el aviso de una posible agresión en el interior de una vivienda. A su llegada, los agentes encontraron a la víctima, de 44 años, en un estado de ansiedad que le impedía narrar lo ocurrido.
Cuando pudo, explicó que su marido, tras una discusión, había intentado estrangularla y había escapado tras amenazarla de muerte, como confirmó su hijo, que salió alertado de su habitación donde se encontraba jugando a la videoconsola tras escuchar los gritos.
Los uniformados observaron marcas y rozaduras en el cuello y el pecho de la mujer que coincidían con esta versión. La víctima relató que el agresor podía estar en San Martín de la Vega y aportó la descripción y matrícula del coche con el que se había marchado el marido.
Los agentes trasladaron el aviso a las unidades de otros distritos por los que podía atravesar en su fuga, así como a la Guardia Civil y a la Policía Local de San Martín de la Vega, que localizó y arrestó al varón como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. La mujer, por su parte, fue atendida por el Samur y llevada a un hospital.
No constaban denuncias previas
No era la primera vez que ocurría algo similar en este matrimonio. Las discusiones eran constantes, precisan fuentes policiales. Además, se da la trágica circunstancia de que, hace nueve años, la había apuñalado por la espalda mientras estaba dando de mamar a su hijo. No obstante, la víctima no denunció en aquel momento por miedo, ni acudió a ningún centro de salud, curándose ella las heridas.
Ver comentarios