A pesar de las teorías que circulan en X (antes Twitter) sobre por qué efectivos de la Policía Municipal y Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se encontraban operando a primera hora en el estanque del Parque del Retiro, lo cierto es que tan solo ... ha sido se ha tratado de un simulacro.
Ningún turista ha llamado a los servicios de emergencias por que se le ha caído la cámara al agua ni ningún efectivo ha acudido a rescatar el dispositivo. Tan solo ha sido un simulacro, según han confirmado desde Emergencias Madrid a ABC.
Vale, ahora nos dicen que eran prácticas de bomberos...Si estas cosas se comunicaran bien no habría rumores circulando. pic.twitter.com/kT6S2UQFuO
A primera hora de la mañana de este domingo, todo aquel que se encontrara paseando por el parque madrileño se ha alarmado por la presencia de agentes de la Policía Municipal y Bomberos que se adentraban al estanque con una lancha.
Los servicios de Emergencias han practicado varios ejercicios en un escenario con una rápida acumulación de precipitaciones, provocando rescates y evacuaciones
La Asociación de Vecinos Retiro Norte se ha hecho eco de la situación vivida esta mañana y lamenta la falta de presencia de carteles informado que el Retiro sería ubicación de esta práctica.
Estas pruebas son habituales entre los profesionales para identificar qué hacer y cómo actuar en situaciones de emergencia, simulando un escenario real.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete