Hazte premium Hazte premium

Detenido el hijo de Joan Laporta por zarandear a su novia cerca del Bernabéu

Joan Laporta, de 24 años, ha sido arrestado en una restaurante una hora antes del Clásico. El juez le ha dejado en libertad sin cargos

El presidente del Barcelona, Joan Laporta EFE
Aitor Santos Moya

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una agresión de un joven de 24 años a su pareja en una terraza próxima al Santiago Bernabéu ha terminado el mediodía del domingo con uno de los hijos de Joan Laporta en el calabozo. Una hora antes del inicio del partido, Joan Laporta hijo y la afectada se encontraban en una famosa hamburguesería, en el número 16 de la calle de Miguel Ángel, rodeados de decenas de comensales. Se desconoce si la pareja iba a presenciar el Clásico en directo, aunque dada la hora (alrededor de las 3) y la cercanía con el coliseo blanco todo hace indicar que sí.

Lo único seguro es que en un momento dado de la comida, el joven ha empezado a zarandear a la mujer, sin que esta opusiera resistencia. Según ha adelantado El Español, en una de las mesas del local se encontraban almorzando los escoltas de una ministra del Gobierno, quienes, al observar la escena, han llamado de inmediato a la Policía. La llegada de los agentes no ha calmado la agresividad del mediano de los vástagos del presidente culé, mostrándose en actitud amenazante durante su detención.

Ha sido tal la tensión desatada, que los funcionarios encargados de su traslado han tenido que requerir la presencia de los facultativos de Samur-Protección Civil para una valoración del arrestado, saldada sin mayores complicaciones. El joven, acusado de un presunto delito de malos tratos, ha permanecido en las dependencias de las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), acompañado de su pareja, y poco antes de las 21 horas ha sido puesto a disposición del juez. Ha quedado en libertad sin cargos.

Segundo incidente

A falta de conocerse más detalles, parece probable que el presidente blaugrana conociera la noticia de la detención de su hijo antes del partido. Ello podría ser una de las causas del estado de nerviosismo que ha manifestado al final del mismo. Según refleja el acta arbitral, Laporta bajó al vestuario de los colegiados a protestar por una serie de jugadas (entre ellas, un posible penalti a Lewandowski) contrarias a los intereses del Barcelona. No obstante, relatan testigos oculares, el mandatario pidió explicaciones manteniendo un tono cordial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación