Desarticulado un grupo criminal que distribuía cocaína con vehículos procedentes de Italia
La operación se ha saldado con la detención de seis personas, cuatro hombres y dos mujeres
Guerra entre las mafias chinas de los karaokes, la prostitución y las drogas por el control del sur de Madrid
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal dedicado a la distribución de drogas en Madrid, utilizando vehículos procedentes de Italia para el transporte de estupefacientes. La operación se ha saldado con la detención de seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, acusados de ... pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. Cuatro de los arrestados han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.
La investigación comenzó a finales de mayo, cuando una dotación de seguridad ciudadana del distrito de Villa de Vallecas interceptaron un coche con matrícula italiana que circulaba a una velocidad anormalmente reducida. En el registro del vehículo localizaron más de dos kilos de cocaína ocultos en una guantera.
Avanzadas las pesquisas, los investigadores corroboraron que utilizaban un coche lanzadera para la distribución y venta de diferentes sustancias psicoactivas. A principios de septiembre, la Policía detuvo a otros tres individuos que viajaban en un turismo alquilado con matrícula española, denunciado como sustraído. Durante la inspección, los agentes hallaron un arma de fuego municionada y diferentes drogas, entre ellas cocaína, tusi y metanfetamina, escondidas bajo el asiento del copiloto.
Detenidas 16 personas en un dispositivo especial para prevenir actos violentos entre bandas
E. G.El pasado 18 de septiembre, la Policía Nacional llevó a cabo de forma simultánea tres registros en locales situados en Parla, Fuenlabrada y en el distrito madrileño de Usera-Villaverde
Los registros en dos domicilios permitieron intervenir más de 10.000 euros en efectivo, cerca de 600 gramos de cocaína, tres gramos de tusi, 76 gramos de hachís, más de 200 gramos de marihuana, casi 400 gramos de metanfetamina, diez teléfonos móviles, dos armas simuladas, dos cañones de escopeta, una pistola semiautomática, una pistola de aire comprimido y material para prensar pastillas.
Con estas actuaciones, la Policía Nacional da por desmantelada una red que abastecía a distintos puntos de venta de droga en Madrid, especialmente de cocaína y tusi.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete