Comienza a funcionar el paso peatonal inteligente que facilitará el tránsito en Batán por las obras de la A-5
El Ayuntamiento de Madrid atiende así las demandas de los vecinos y familiares de los alumnos de los colegios de la zona
La odisea de las familias para llegar al cole por las obras de la A-5: «Tardamos el triple en dejar a los niños»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDesde este viernes, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en funcionamiento un nuevo paso peatonal inteligente en Batán para mejorar la accesibilidad y facilitar el tránsito peatonal en la zona afectada por las obras de soterramiento de la A-5, enmarcadas en el proyecto del ... futuro Paseo Verde del Suroeste. Se atiende de esta manera las demandas de los vecinos y familiares de los alumnos de los centros educativos de la zona afectados por estos trabajos
Así lo ha comunicado este jueves la vicealcaldesa, Inma Sanz, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, donde ha detallado que esta infraestructura se localiza en las proximidades de la calle Villagarcía, de este barrio del distrito madrileño de Latina.
Se da así respuesta a las demandas vecinales para reforzar las conexiones peatonales a ambos márgenes de la A-5 con accesos directos en los barrios de Batán, Lucero y Campamento, que permitirá mejorar la comunicación también en paradas de transporte público y en los centros educativos que se encuentran en este entorno.
Nuevo hito en las obras en la A-5: empiezan a excavar el túnel y cierran los pasos peatonales de Parque de Atracciones y Batán
Helena CortésA finales de agosto se abrirá el túnel que conecta con la M-30 en sentido entrada a la ciudad
El paso peatonal estará regulado por un sistema de semaforización con cámaras de inteligencia artificial que detectan y cuantifican el número de peatones. El sistema adaptará los tiempos de espera de peatones y vehículos a la demanda de uso del cruce, por ejemplo, reduciendo el tiempo de espera de los peatones cuando sea necesario. También se reforzará la iluminación en el punto de cruce para mejorar la visibilidad de los peatones.
Con estos trabajos de soterramiento impulsadas por el Área de Urbanismo, Medio ambiente y Movilidad del consistorio madrileño, el paseo de Extremadura se transformará en un gran bulevar peatonal que conectará en superficie los barrios del distrito de Latina de Lucero, Aluche y Las Águilas con los de Campamento y Casa de Campo –este último perteneciente al distrito de Moncloa-Aravaca–, separados desde 1968 por el asfalto por el que diariamente circulan cerca de 80.000 vehículos.
El soterramiento de la A-5, la gran obra del mandato de José Luis Martínez-Almeida como allcade de Madrid, permitirá dar continuidad al bulevar peatonalizado de la avenida de Portugal, que conecta con Madrid Río, hasta la avenida del Padre Piquer.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete