Denuncian un restaurante chino en Usera que sacrificaba tortugas y cangrejos exóticos para cocinarlos
El local también vendía medicamentos chinos sin autorización y presentaba graves deficiencias sanitarias
Lleno de grasa, con cucarachas y sin licencia: la policía cierra un local de kebabs en Peñagrande
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDenunciado un restaurante chino en el distrito de Usera donde se sacrificaban especies exóticas para ser cocinadas, vendían medicamentos sin autorización y que, además, presentaba graves deficiencias sanitarias, según indican desde Policía Municipal de Madrid. Se investiga a dos trabajadores por un delito contra ... la fauna y flora silvestre.
🚨Investigado un restaurante y dos trabajadores por un delito contra la fauna y flora silvestre en #Usera. Se sacrificaban especies exóticas para ser cocinadas (tortuga, holutorias, lucioperca), vendían medicamentos sin autorización y presentaba graves deficiencias sanitarias. pic.twitter.com/A1woFHcd3g
— Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) July 26, 2023
La Policía Municipal llevó a cabo la inspección el pasado viernes, tras varios días detrás de este local. Durante la misma encontraron 9.600 unidades de medicamentos no autorizados, así como numerosos ejemplares de comida tradicional china que en España está prohibido su consumo.
Entre estas especies exóticas se encuentran nueve caparazones blandos de tortuga que habían sido sacrificadas en el propio restaurante, 530 cangrejos americanos vivos —que, además, están considerada una especie invasora—, dos mitades de carpa deshidratada, una paloma doméstica y decenas de unidades de holutorias —comúnmente conocidos como pepinos de mar—. También había botellas de alcohol de 50 y 53 grados mezclados con semillas y raíces, importadas de manera irregular o elaboradas de forma clandestina.
Desmantelado un narcopiso en Villaverde con gran cantidad de droga sintética y una plantación de marihuana
EP | ABCEn la vivienda, cuya responsable ha sido detenida, se han encontrado 256 plantas, 20 kilos de cogollos envasados y otros 20 de MDMA
Los clientes eran, principalmente, turistas de origen chino y todo esto se publicitaba tanto en la carta de menús del restaurante como a través de redes sociales e Internet.
Además, el local situado en la calle Ramón Luján, en el distrito de Usera, presentaba unas «muy graves deficiencias sanitarias», según indican desde Policía Municipal de Madrid.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete