Ayuso compara la manifestación contra su gestión sanitaria con la del 'No a la guerra' por su politización
Mónica García, de Más Madrid, acusó a la presidenta de «hacer un daño irreparable a la sanidad» y alentó a acudir a las protestas
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comparado la manifestación prevista este domingo en Madrid contra la gestión sanitaria de su Gobierno con las del 'No a la guerra', por su carácter político, que ella considera que la impulsa.
Durante la sesión de control al gobierno en el pleno de la Asamblea de Madrid, y en su duro cara a cara con la portavoz de Más Madrid y líder de la oposición, Mónica García, ha afirmado esta mañana que «aprovechan que faltan 34 médicos, ¿34 médicos dan para un huelga, para un boicot y manifestaciones, ya estamos con el 'No a la guerra'?».
Ayuso ya había respondido a las críticas de García señalando que «34 médicos no justifican dos huelgas y un boicot. Usted, mejor que yo, sabe que esto no va de sanidad, de política, de encuestas y de que quedan pocos meses para las elecciones».
La portavoz de Más Madrid, Mónica García, acusó a Ayuso de «hacer un daño irreparable a la sanidad» y de «haberla puesto patas arriba» con una «chapucera gestión». Igualmente, el portavoz del PSOE, Juan Lobato, afeó a la presidenta de la Comunidad que vaya «por las televisiones soltando bulos y moviéndole la silla a Feijóo», y de haber despedido a seis mil sanitarios. Finalmente, la ofensiva de la izquierda en la sesión parlamentaria la completó la portavoz de Unidas Podemos, Alejandra Jacinta, que considera «mala» la gestión sanitaria y reprochó a la presidenta que «odie las pancartas, pero léaselas».
Ver comentarios