Ayuso avanza que habrá más rebajas fiscales tras la bajada de medio punto del IRPF, y promete que no subirá ningún tributo
«El de Madrid es el gobierno que España se está perdiendo hasta que el cambio político llegue a la Moncloa», asegura
Recuerda que su partido está elaborando una nueva Ley de Suelo para la región
Ayuso acusa a Sánchez de «despreciar» Madrid
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónIsabel Díaz Ayuso ha acudido esta mañana a la sede de los empresarios madrileños, CEIM, con la carpeta de las rebajas fiscales. Ante su presidente, Miguel Garrido, ha defendido la última bajada fiscal anunciada, medio punto más en el IRPF en todos ... sus tramos, y ha comprometido que «más rebajas fiscales se unirán» a ella, además de comprometerse a que «no habrá subidas de otros tributos».
En un encuentro con CEIM, dentro de la ronda de contactos que esta organización empresarial mantiene con todos los candidatos -comenzó el pasado viernes con las cabezas de lista de Más Madrid, Mónica García y Rita Maestre-, la presidenta Díaz Ayuso ha prometido las fórmulas que más gustan en ese auditorio: seguir reduciendo la «burocracia innecesaria» y manteniendo la colaboración público privada, y continuar trabajando en la nueva Ley de Suelo de la que ya dio noticia el pasado enero. Y se ha puesto como ejemplo del modelo de gobiernos populares: «El de Madrid es el gobierno que España se está perdiendo hasta que el cambio político llegue a la Moncloa».
El presidente de los empresarios madrileños, Miguel Garrido, se ha mostrado muy crítico con los «tiempos de propaganda» porque «los empresarios no pagamos las nóminas ni los impuestos con propaganda, lo que queremos es rigor y hechos». Ha destacado la «enorme valentía y responsabilidad» de los ejecutivos que ha dirigido Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.
Madrid ha cambiado 205 normas para aligerar burocracia y eliminar trámites a empresas y ciudadanos
«Un 1% más de carga normativa supone cerrar 1.700 empresas», subraya el consejero de Economía, Javier Fernández-Lasquetty
En su respuesta, la presidenta madrileña se ha centrado en la vivienda, el tema que parece de moda en las últimas jornadas, y que Díaz Ayuso cree que Pedro Sánchez ha abordado como maniobra de distracción ante la huida de Ferrovial. «Para nosotros, la vivienda no es un experimento: llevamos meses trabajando para que la próxima legislatura sea la de la vivienda».
En este sentido, ha recordado el 20 por ciento de las viviendas en régimen de protección que se harán en el desarrollo Madrid Nuevo Norte, el Plan Vive, que está levantando 6.600 viviendas de alquiler a precios por debajo del mercado en varios municipios madrileños, y ha insistido en su plan para «multiplicar por tres las viviendas asequibles, hasta las 45.000 en 2027». En su resumen, «multiplicamos la oferta sin intervenir la propiedad ni dejar indefensos a los propietarios».
Entre sus planes, está la ya anunciada nueva Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Suelo de la Comunidad -en la que lleva meses trabajando su equipo-, «impulsar una nueva oficina de apoyo urbanístico para municipios de menos de 15.000 habitantes» y como resumen, «más oferta, menos regulación y más facilidades para quienes quieren construir en Madrid».
Su gran baza quiere ser la digitalización, con la que piensa «llegar al pleno empleo». Pero su principal mensaje sigue siendo convertir el 28M en un primer asalto contra Pedro Sánchez: «El 28M debe ser el fin de Sanchez porque su continuación es nuestra ruina», y «ese cambio comienza en Madrid».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete