Desde hace 50 años, en la plaza de los Cubos existe un establecimiento que ha permanecido inalterable, pese a todos los cambios sociales que ha experimentado la ciudad y España entera. Es el Burger King, el primero de estos restaurantes de comida rápida que ... se abrió en la ciudad, en el país y fuera de Norteamérica, según han explicado este martes los responsables de la empresa. Medio siglo ya en el que esta marca, «que cariñosamente llamamos 'el burrikín', ha formado parte de la vida de los madrileños», reconocía este martes la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.
Gregorio Giménez fue el primer franquiciado de la compañía en Madrid, y hoy es el presidente de Burger King España. «La gente de los barrios periféricos veníamos al centro, a la plaza de los Cubos, que era la modernidad, era como venir a Nueva York», rememoraba. El CEO de la firma, Borja Hernández de Alba, echaba también la vista atrás a aquel 1975 en que todo cambiaba en España y «Burger King apostó por venir aquí, como primer destino en Europa».
Desde entonces, no sólo ha llovido mucho, sino que en esta cadena, que ya cuenta con 200 locales en la región, la mitad de ellos en la capital, se han celebrado innumerables cumpleaños infantiles, con coronita y todo, numerosísimas primeras comidas fuera solos de grupos de adolescentes, y se han consumido en torno a 500 millones de 'whoppers', su hamburguesa estrella, calcula Hernández de Alba.
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha querido acompañarles en este aniversario y recordado también cuando era joven y «hacíamos quedadas en la plaza de los Cubos». Supuso, afirma, «un antes y un después en el mundo de la comida rápida», y ahora, ya consolidada, ha hecho hincapié en que es una empresa que «paga muchísimos impuestos, y con su contribución las administraciones podemos gestionar servicios públicos».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete