Un incendio en un edificio okupa en Tetuán deja una gran columna de humo

El fuego ya ha sido controlado y tan solo se ha tenido que asistir a una persona por inhalación de humo

Un incendio en un domicilio de Puente de Vallecas deja grave a una mujer de 47 años

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid durante los trabajos de extinción del fuego en la calle de Jaén Emergencias Madrid

Un edificio okupa y varias chabolas situadas en el madrileño distrito de Tetuán han ardido este domingo provocando el desalojo de las personas que se encontraban en el lugar, así como los vecinos de los bloques colindantes y dejando un herido leve por inhalación dehumo. ... El fuego se originó en el solar trasero del mismo y la presencia de enseres y basura ha hecho que las llamas se intensificaran. Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ya han controlado la situación tras varias horas de trabajo.

Por causas que aún se están investigando, este inmueble, de dos alturas y situado en el número 17 de la calle de Jaén, ha sido afectado por el fuego en la totalidad de la estructura. Las llamas, «muy altas», se han intensificado por la presencia de pastos, basuras y enseres situadas en el solar localizado en la parte trasera del mismo.

Una persona ha resultado herida leve por inhalación de humo y ha sido atendida por los sanitarios de Samur-protección Civil. Mientras, Bomberos de Ayuntamiento de Madrid trabajaban para sofocar las llamas. Pasadas las 13.00 horas, el incendiose ha controlado y los efectivos se han dedicado a remover los enseres que quedaban dentro del patio localizado entre la calle de Tiziano y la calle de Jaén, a enfriar la zona, así como comprobar que no se reactivaba.

Ante la posibilidad de que el fuego se propagara, los efectivos de Bomberos desalojaron a los vecinos de un bloque de la calle Dulcinea. Afortunadamente, el incendio no se ha extendido.

En consecuencia de las altas llamas provocadas por este aparatoso incendio, se ha originado una gran columna de humo que saltó la alarma de los vecinos de la capital. Sin embargo, este no sería el primer susto que los vecinos de la calle de Jaén se han llevado últimamente.

Desde hace años, según informó en 2023 este periódico, los residentes de esta zona del distrito de Tetuán llevan denunciando la inseguridad que generan algunas prácticas de estos okupas. Tal y como informó este periódico, tras un incendio en septiembre de 2022 se trató de desalojar a este grupo de personas tapiando la planta baja de este inmueble con ladrillos. Sin embargo, no sirvió de nada para echarles de manera definitiva de este espacio. Además, entre los propios okupas se han producido peleas.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios