Cena navideña en familia
El PP regional celebró su tradicional ágape, al que no acudió Rajoy, Gallardón ni Botella
MIGUEL OLIVER
El menú de la cena de Navidad del PP de Madrid guardaba un guiño a Mariano Rajoy y a Ángela Merkel. De primero se servía capón de Villalba y de postre... tarta Selva Negra. Al margen de esta coincidencia, el ágape, que este año se ... celebró en Getafe, estuvo marcado por las ausencias. Y es que todo el mundo esperaba encontrarse en ella a Alberto Ruiz-Gallardón —recién nombrado ministro de Justicia— o, como mínimo, a Ana Botella, futura alcaldesa de Madrid. Pero no fueron ninguno de los dos. De todas formas, el «plantón» que más dolió —aunque lo entendió todo el mundo— fue el de Mariano Rajoy.
El nuevo presidente del Gobierno había confirmado días antes su asistencia, pero el martes por la noche anunció que no iría. A pesar de todo, quiso mandar por vídeo una felicitación navideña a los afiliados madrileños. La grabación, curiosamente, se hizo ayer mismo ya que de fondo se veía el paisaje de la Moncloa. «Estoy con vosotros de corazón. Muchísimas gracias por lo que habéis hecho durante estos años, yo no lo olvidaré nunca», afirmó. El dirigente popular mandó un mensaje de apoyo a Esperanza Aguirre, a la que agradeció todos estos años de trabajo. «Os pido que la sigáis apoyando porque ha hecho una magnífica labor en el PP de Madrid y tiene muchísimas ganas e ilusión de seguir haciéndolo».
Sin Rajoy, Gallardón ni Botella fue la presidenta de la Comunidad la que concitó todo el interés mediático. Junto a ella apareció Pío García-Escudero, nuevo presidente del Senado, Ignacio González, «número dos» en su Gobierno y secretario general del PP madrileño, y el alcalde de Getafe, Juan Soler. También apareció Francisco Granados, sólo tres semanas después de que fuera relevado al frente del PP de Madrid por el propio González.
Unos 1.200 asistentes
Las ausencias provocaron que la cita navideña se interpretara como una cena en familia, a pesar de que contó con la presencia de unas 1.200 personas. Esperanza Aguirre mostró su alegría por el nombramiento del alcalde de Madrid. «Me parece que Alberto Ruiz-Gallardón, por experiencia política pero también por formación, porque es fiscal de carrera, tiene todas las garantías de que va a llevar adelante el Ministerio de Justicia con mano magistral y que lo va a hacer admirablemente bien». También se mostró convencida, tras conocer los nombramientos de Rajoy, que ha comenzado la cuenta atrás «para que España comience a salir, por fin, de la crisis».
«Tenemos un Gobierno —dijo— que estoy segura de que se va a dejar la piel en llevar todos aquellos proyectos que significan un compromiso con los ciudadanos y que significa sacar a España de ese círculo vicioso en el que estábamos con el paro y el decrecimiento económico, al bienestar, a la prosperidad y al empleo, que es el objetivo del Gobierno». Además, reiteró el «apoyo incondicional del PP de Madrid» a Mariano Rajoy, para «abordar la peliaguda carrera de corregir radicalmente el rumbo que ha ido tomando España».
En clave regional, no pasó desapercibido tampoco el gesto que Aguirre tuvo con Ignacio González. «Es un trabajador incansable —dijo— que va a conseguir que el PP de Madrid alcance cotas todavía más altas que las que ya hemos logrado». También destacó el triunfo electoral del mes de mayo en Getafe —«donde hemos acabado con la saga de los Castro, que iba camino de convertirse en la de los coreanos»—, así como en los municipios de Leganés, Alcorcón, Aranjuez, Pinto y Collado Villalba.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete