El alcalde de Móstoles renuncia al cargo
El regidor mostoleño, que va al Senado, afirma que no quiere acumular puestos
Como no le gusta «acumular cargos políticos», Esteban Parro abandona la Alcaldía de Móstoles para dedicarse a su «nuevo trabajo» como senador, cargo para el que ha sido nombrado por la Asamblea de Madrid a propuesta de Esperanza Aguirre. A su puesto como representante en ... la Cámara Alta, Parro suma, en estos momentos, la Alcaldía mostoleña, un escaño como diputado regional y la vicepresidencia de la Federación de Municipios de Madrid (FMM).
Esteban Parro se convierte así en el primer senador de la historia de Móstoles y, como el mismo ha contado, por «Almorox, mi pueblo natal», en la provincia de Toledo. Aunque le legislación permite compaginar la Alcaldía y el escaño de senador por designación autonómica, Parro insistía ayer en que «no quiero acumular cargos».
En en las últimas elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo, Parro fue el tercer regidor municipal más votado de España.Cuando se vaya, habrá puesto punto y final a ocho años al frente del Consistorio mostoleño desde que se presentó en 2003. Parro fue, además, uno de los 10 «aguirristas» que Mariano Rajoy incluyó en su lista por Madrid el 20-N, pero no llegó a salir.
El propio Estaban Parro señalaba ayer que su renuncia tiene que ir al próximo pleno municipal de Móstoles. En cuanto a su sustituto, solo dejó claro que «es el pleno municipal el que debe elegir al alcalde. Yo renuncio a este puesto y al de concejal». Es lógico pensar, según fuentes municipales, que correrá la lista del PP de Móstoles del pasado 22-M.
Ver comentarios