El Centenario de Gran Vía, un «spot» gigante de 20 millones

Las actividades para celebrar los cien años de esta calle madrileña equivalen a una gigantesca campaña publicitaria de la ciudad, según el alcalde

SARA MEDIALDEA

Los más de 75 actividades organizadas durante el año 2010 con motivo del centenario de la Gran Vía equivalen, según el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, a una inmensa campaña publicitaria que estaría valorada en 20 millones de euros. Así lo ... dijo en su balance de la promoción del aniversario de la calle más internacional de Madrid.

Un total de 42 instituciones y entidades han colaborado con el Ayuntamiento en la celebración de actos con motivo de estos primeros cien años de vida de la Gran Vía. Más de medio millón de persona s han participado en alguna de las actividades. La más sobresaliente, como destacó el alcalde, fue la visita de los Reyes de España , que destaparon el monolito que, desde entonces, sirve de memoria del aniversario en la confluencia de las calles Alcalá y Gran Vía.

Durante este año, se han publicado 1.900 noticias en medios nacionales relacionadas con la Gran Vía, y otros 30 en publicaciones internacionales. Sólo en España, esto supone una campaña publicitaria con más de 637 millones de impactos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios