Pegatina con la imagen de apoyo a Franco en la sede socialista de Torrelodones
Pegatina con la imagen de apoyo a Franco en la sede socialista de Torrelodones - PSOE TORRELODONES

Vuelven a empapelar una sede del PSOE con imágenes de apoyo a Franco

La Casa del Pueblo de Torrelodones ha aparecido cubierta con fotos del dictador y el mensaje: «El Valle de los Caídos no se toca»

MADRIDActualizado:

Nuevamente han aparecido imágenes del dictador Francisco Franco con un claro mensaje que reza: «El Valle de los Caídos no se toca» en una de las sedes del PSOE de la Comunidad de Madrid. Esta vez ha ocurrido en la Casa del Pueblo de Torrelodones, mientras que el anterior ataque de las mismas características tuvo lugar hace apenas unos días, a comienzos de julio, en la sede socialista de Alcalá de Henares.

El pasado martes 10 de julio, la agrupación socialista volvió a ser atacada por «intolerantes», por lo que condenan «con la más absoluta rotundidad» este hecho que ya se ha extendido a diversas zonas de la localidad, explican los socialistas en una nota.

El secretario general del PSOE de Torrelodones, Guillermo Martin, explica que «siempre que el PSOE toma decisiones, que sabemos complicadas, en relación con la memoria histórica, aparecen los intolerantes que pierden el más elemental respeto por el que piensa diferente». Además, el PSOE local reitera su «apoyo a la decisión del gobierno de Pedro Sánchez de sacar los restos del dictador del Valle de los Caídos».

Guillermo Martín ha advertido que están ante «una medida que sacará por fin los restos del dictador del Valle de los Caídos, un monumento creado por miles de represaliados durante la posguerra y que siempre ha sido utilizado como un símbolo del Franquismo».

También señala que en el Valle de los Caídos «no puede seguir siendo la tumba del dictador» y debe convertirse en un «punto de encuentro y en un espacio para la memoria histórica».